www.portalparados.es

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 20/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Lo que se había planteado como una medida anticrisis que podría eliminarse en tiempos de bonanza, se va a consolidar. El PSOE y el PP han pactado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que otorga "vigencia indefinida" al aumento de la capitalización de hasta el 80% de la prestación por desempleo para aquellos jóvenes menores de 30 años (35 años en el caso de las mujeres) que quieran emprender un negocio, y que estaba previsto que finalizara a partir del 31 de diciembre.  


El ministro de trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha celebrado durante su intervención en el debate este acuerdo para hacer “permanente” la medida incluida en el decreto de medidas urgentes de empleo destinadas a los trabajadores autónomos y a las cooperativas y sociedades laborales aprobado por el Gobierno en julio de 2009.

Este acuerdo, el único alcanzado por el PSOE y el PP en el marco del debate en Pleno de las cuentas públicas para el próximo ejercicio, mantiene que para el resto de desempleados que quieran establecerse como autónomos el límite máximo de la capitalización de la prestación por desempleo será del 60%.

Asimismo, se introduce otra modificación en las reglas del abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único de la disposición transitoria cuarta de la Ley de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo de 2002.

En virtud de esta precisión, se determina que los beneficiarios de prestaciones podrán acogerse a esta posibilidad para incorporarse, de forma estable, como socios trabajadores o de trabajo en cooperativas o en sociedades laborales, aunque hayan mantenido un vínculo contractual previo con ellas superior a los 24 meses.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner