spot_img

Zaragoza Dinámica lanza cursos de formación gratuitos para 1.300 personas

Zaragoza Dinámica lanza cursos de formación gratuitos para 1.300 personas que se agrupan en tres tipos diferentes de programas.

Las acciones, impulsadas por este organismo del Ayto de Zaragoza, se estructuran en tres programas: uno general enfocado a certificados de profesionalidad e itinerarios modulares; otro de formación en agroecología para impulsar la producción agroecológica en la ciudad y su entorno, y un tercer programa para mejorar la cualificación en competencias digitales de las mujeres.

Zaragoza Dinámica lanza cursos de formación en el programa general para 54 acciones dirigidas prioritariamente a personas en desempleo que se impartirán de forma escalonada desde septiembre de 2022 a julio de 2023. La duración de los cursos es de entre 10 y 570 horas de duración.

Más del 60% de los cursos están asociados a certificados de profesionalidad de forma que, al finalizar, el asistente, y tras realizar un periodo de prácticas laborales en una empresa, obtendrá una acreditación profesional oficial con validez nacional.

La temática de los cursos es muy diversa y engloba tanto ocupaciones tradicionales como nuevas profesiones, pero siempre de acuerdo con las demandas del mercado de trabajo, aparte de incluir sectores como nuevas tecnologías, medio ambiente, hostelería, servicios personales y sanitarios, gestión empresarial, instalaciones, automatización industrial, metal, edificación, madera, jardinería, viverismo, tiempo libre, diseño gráfico o calidad, entre otros.

Además, con el objetivo de permitir la realización de ciertas actividades que exigen una formación específica también se impartirán cursos para obtener «carnets» o acreditaciones en instalaciones de agua, manejo de productos fitosanitarios, uso de carretillas o puentes grúas y para trabajos en altura.

Toda la formación es eminentemente práctica y se imparte de forma presencial en los propios centros de Zaragoza Dinámica (Salvador Allende, Río Gállego, Oliver y Casco Histórico y Ricardo Magdalena).

Las solicitudes se pueden presentar a través de Zaragoza Dinámica o en el punto de información que tiene en horario de mañanas en la calle Monasterio de Samos (antiguo matadero).

Zaragoza Dinámica lanza cursos de formación en agroecología

Además, a partir de septiembre se retomarán las clases de agroecología que arrancaron el pasado mes de marzo. En este caso se van a ofertar 10 nuevos cursos con duraciones de 5 a 50 horas.

En ellos se podrá descubrir aspectos tan variados como el manejo ecológico de plagas y enfermedades, el uso eficiente del suelo, el compostaje en agroecología, cultivos en modo agroecológico como el calçot, los cereales y la alfalfa, y la introducción a ramas de la agricultura ecológica como la permacultura o la agricultura regenerativa.

La formación está dirigida a jóvenes que apuesten por incorporarse al sector, agricultores convencionales, ecológicos, técnicos del sector, aplicadores de fitosanitarios, emprendedores que quieran dirigir sus pasos a la agroecología, así como a desempleados que busquen otra salida profesional.

Zaragoza Dinámica lanza cursos de formación en competencias digitales para mujeres

Este programa desarrollado por Zaragoza Dinámica y el Instituto Aragonés de Empleo pretende facilitar a las mujeres la adquisición o mejora de las competencias digitales que más se están demandando para no quedarse atrás en la transformación digital.

La formación va dirigida prioritariamente a mujeres desempleadas inscritas en las oficinas de Empleo de Inaem, tanto en desempleo como en mejora de empleo. Las mujeres ocupadas también pueden participar dentro de un porcentaje en cada curso.

La modalidad de las clases es presencial pero se admite la participación a través de aula virtual de mujeres de otros municipios. Todos las acciones tienen una duración de 40 horas y abarcan diferente niveles y temáticas, desde cursos de iniciación y de nivel medio en competencias digitales a cursos monográficos relacionados con la gestión en la empresas, redes sociales, diseño gráfico y diseño web. Este programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y está financiado por la Unión Europea con los fondos NextGeneration EU.

Puedes obtener más información sobre noticias de trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Aragón aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,279FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page