spot_img

Firmado el plan de empleo social de Canarias que beneficiará a 2.800 personas desempleadas

El gobierno autonómico y la federación de municipios han firmado el plan de empleo social de Canarias que beneficiará a 2.800 personas desempleadas.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia del presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, la presidenta de la Fecam, Mari Brito y la consejera de Economía y Empleo, Elena Máñez, quienes han detallado que 25 de los 30 millones proceden del Plan Integral de Empleo de Canarias, y el resto, de otros fondos del Ministerio de Trabajo.

Cada municipio debe empezar a presentar ahora sus proyectos de obras y, como novedad en esta edición, el 30% de los trabajadores debe estar contratado antes de final de año y con contratos que pueden llegar hasta los doce meses de duración.

Además, más del 50% de las personas beneficiarias por el plan de empleo social de Canarias serán mujeres y se primará a quienes reciben la Prestación Canaria de Inserción (PCI), tienen alguna discapacidad, parados de larga duración o de difícil inserción laboral.

Los criterios de reparto de los fondos implican un 20% lineal para todos los ayuntamientos y el 80% restante, a partir de los parámetros que fija el Fondo Canario de Financiación Municipal, teniendo en cuenta a su vez el número de parados por municipio.

Con el fin de que los 2.800 puestos de trabajo que se prevé financiar con cargo al programa tengan el impacto más transversal posible en la sociedad, se aplicará el criterio de rotación y no repetición, es decir, no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna política activa de empleo ni planes de empleo social del SCE en que haya sido subvencionada la contratación de la persona desempleada, salvo que fuera por un periodo inferior a seis meses.

Asimismo, no podrá participar en el programa más de una persona por núcleo familiar, a no ser que, una vez satisfechas todas las solicitudes, queden plazas por cubrir en los proyectos subvencionables.

Torres ha valorado que la firma del PIEC “adelantando plazos” ha permitido suscribir ya el plan de empleo social, que es “fundamental” porque supone una “respuesta inmediata” para quienes demandan empleo y ayuda social.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Canarias aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,281FansMe gusta
80,521SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page