spot_img

Oposiciones en Aragón para cubrir 277 plazas de empleo público

Mientras el Gobierno de Aragón encarrila los procesos de estabilización de empleo temporal mediante concurso de méritos para adjudicar 3.511 plazas, este prepara ya la oferta de empleo público de 2022, que prevé la convocatoria de oposiciones de turno libre con 277 plazas. Están divididas entre personal funcionario y laboral. Además, según El Heraldo, la Comunidad Autónoma pretende asignar por promoción interna medio centenar de plazas más.

Perfiles necesarios

De estas 277 vacantes, destinadas todas ellas a turno libre, más de una treintena estarán reservadas a discapacitados, víctimas de maltrato o transexuales. Entre las plazas a cubrir destacan 50 destinadas a auxiliares de Educación Especial y 62 para personal laboral en la categoría de servicios auxiliares. 

Por otro lado, encontramos siete plazas para técnicos industriales, otras siete para técnicos medios en gestión de empleo, seis de arquitectos técnicos, seis para especialistas en terapia ocupacional y cuatro para fisioterapeutas, entre otras especialidades, que suman, en total, 133 empleos para funcionarios.

Para personal laboral son un total de 121 plazas. Buscan agentes de control agropecuario (8), capataz de cuadrilla (7), oficiales de segunda en conservación (6) y un oficial de primera agropecuario, entre otras especialidades.

El objetivo es que, una vez se aprueba la oferta de empleo público de 2022, las plazas se puedan sumar a los procesos de selección de 2020 y 2021. Esto, siempre y cuando no se haya aprobado la lista provisional de candidatos admitidos y excluidos. Por su parte, en la reserva de plazas hay 3 para víctimas del terrorismo, 6 para maltratadas, 3 para transexuales, 23 para personas con discapacidad.

La oferta de 2022 incluye, también, empleos en las entidades de derecho público: una para Aragonesa de Servicios Telemáticos, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión y dos para el Instituto Tecnológico de Aragón.

Las 277 plazas tendrán dotación presupuestaria en 2023 para poder habilitarlas.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Aragón aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,437FansMe gusta
80,205SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page