www.portalparados.es

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000

Nº Parados 24/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3368000
Descubre los detalles del Programa +45 que ofrece las Cámaras de Aragón para dar formación y empleo a desempleados mayores de 45 años.

Las Cámaras de Aragón ofrecen un programa de empleo y formación para mayores de 45 años

Descubre los detalles del Programa +45 que ofrece las Cámaras de Aragón para dar formación y empleo a desempleados mayores de 45 años.  


Descubre los detalles del Programa +45 que ofrece las Cámaras de Aragón para dar formación y empleo a desempleados mayores de 45 años.

Más de 200 aragoneses, que tengan 45 años en adelante y estén en situación en desempleo, podrán acceder al nuevo programa de empleo, formación y asesoramiento en competencias digitales para progresar y mejorar su empleabilidad y emprendimiento.

Las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel son las encargadas del Programa 45+ para ofrecer una acción directa al colectivo de mayores de 45 años que se encuentren en situación de desempleo. En este plan también podrá participar el colectivo de autónomos que haya cerrado su negocio.

La finalidad del programa de empleo y formación tiene como objetivo mitigar los efectos de la crisis causada por la COVID-19 en la situación laboral y poder dar una mayor accesibilidad a este colectivo en su inserción laboral.

Los objetivos específicos de esta iniciativa se resumen en la mejora de competencias básicas y digitales, refuerzo en la empleabilidad y persecución del cumplimiento de los principios de desarrollo y avance sostenible e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.Tutorías

Este Progama+45 organizado por las Cámaras de Comercio de Aragón se trata de una formación en competencias digitales en la modalidad presencial que presenta dos niveles. Por un lado, está el nivel básico con una duración de 100 horas de formación y por otro, un nivel avanzado en el que se imparte 50 horas.

Plan formativo de las competencias digitales:

La dinámica del proyecto de empleo y formación se inicia con un proceso de formación en 21 competencias digitales definidas en el Marco Europeo de competencias digitales para los ciudadanos:

  • Información y alfabetización digital. En este apartado se evaluará la fiabilidad de la búsqueda de información digital, su organización y almacenamiento.
  • Comunicación y colaboración. Cómo los usuarios podrán comunicarse y compartir recursos que les permita posteriormente crear contenidos digitales.
  • Creación de contenido digital. Estas competencias explican la creación y edición de los nuevos contenidos digitales, teniendo en cuenta principios de programación informática y gestión de derechos de autor.
  • Seguridad. Da respuesta a la utilización de la tecnología e información digital, como la elaboración de datos, de una manera segura.
  • Resolución de problemas. Las competencias están vinculadas a la resolución de problemas técnicos según las necesidades tecnológicas.

Para poder acceder al programa de empleo y formación para mayores de 45 años el interesado deberá acreditar el Documento Nacional de Identidad, NIE o Pasaporte. También la vida laboral con un máximo de 5 días naturales desde su emisión.

Si quieres recibir más información acerca del programa que ofrece las Cámaras de Aragón puedes acceder a ella pinchando aquí.

En este enlace puedes ver otras noticias sobre recursos de empleo, ofertas de trabajo, oposiciones y cursos de formación en Aragón.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *