spot_img

El INAEM subvenciona la contratación de desempleados de larga duración en ayuntamientos, empresas y Ongs de Aragón

El INAEM subvenciona la contratación de desempleados de larga duración en ayuntamientos, empresasy ONGs de Aragón con una aportación de 1.185.000 euros.

El programa de ayudas se publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de Aragón y el plazo para solicitarlas permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio.

Las personas contratadas a través de estas ayudas deberán ser mayores de 30 años y llevar en paro al menos 360 de los 540 días anteriores a su contratación.

Los contratos subvencionados deberán tener una duración mínima de seis meses y contemplar una jornada laboral de al menos el 50% de una jornada a tiempo completo según el convenio colectivo de referencia.

Además, no podrán ser objeto de subvención aquellos contratos vinculados a la realización de obras, servicios o actividades ejecutados por las entidades beneficiarias que, por su carácter habitual, produzcan un efecto de sustitución de empleo.

Podrán optar a estas subvenciones las entidades locales de Aragón, sus organismos autónomos y entidades dependientes o vinculadas a las mismas con competencias en promoción de empleo; entidades de derecho público, sociedades y empresas públicas dependientes o vinculadas a la Administración de la Comunidad Autónoma.

También se abre a universidades, asociaciones, fundaciones y otras entidades e instituciones sin ánimo de lucro con ámbito de actuación en Aragón e inscritas en el correspondiente registro público con una antigüedad de, al menos, un año anterior a la fecha de solicitud de las subvenciones.

Los desempleados de larga duración deberá ser mayores de 30 años, deben figurar inscritas como demandantes de empleo en alguna de las oficinas del INAEM y que tengan asignado un tutor de empleo que haya trazado un itinerario personalizado que incluya la incorporación a este programa.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, cursos de formación, autónomos y oposiciones en Aragón aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,233FansMe gusta
80,515SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page