spot_img

El INAEM ofrece ayudas en Aragón para dar trabajo a jóvenes investigadores

El INAEM convoca la II edición de ayudas para contratar a jóvenes en proyectos de I+D y en administraciones públicas.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha iniciado la segunda edición de los programas ‘Primera Experiencia en Administraciones Públicas’ e ‘Investigo’, financiados con fondos Next Generation del Mecanismo europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha anunciado las convocatorias para 2023 de dos líneas de subvenciones que permitirán contratar jóvenes en entidades locales, organismos vinculados en proyectos de I+D y en administraciones públicas. Además de trabajar en empresas y centros de investigación para trabajar en proyectos de I+D.

Objetivo de las ayudas a jóvenes investigadores

La finalidad de estas subvenciones es fomentar, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, la contratación de personas jóvenes desempleadas mayores de 16 y menores de 30 años, en la modalidad de contrato en formación para la obtención de la práctica profesional, por administraciones públicas y entidades del Sector Público institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón incluido en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), Next Generation UE.

Requisitos de acceso

  • Las personas contratadas deberán desarrollar funciones o tareas que sean competencia de las entidades beneficiarias.
  • las contrataciones deberán referirse a puestos de trabajo acordes a la formación académica y profesional de la persona contratada.
  • La duración de los contratos será, como mínimo, de 10 meses y máxima de 12 meses. La jornada de trabajo será a tiempo completo.
  • Las entidades beneficiarias deberán facilitar a las personas destinatarias información profesional, orientación o formación durante la vigencia de los contratos subvencionados, así como cumplir con todas las obligaciones de prevención de riesgos laborales que les correspondan. Además, se desarrollarán de manera adecuada medidas relacionadas con la actualización de los conocimientos digitales.
  • Será de aplicación a estos contratos formativos para la obtención de la práctica profesional lo previsto en el artículo 11.3 y 11.4 del texto refundido del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.
  • Las contrataciones no podrán suponer un efecto de sustitución de puestos de trabajo estructurales de las administraciones contratantes.

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos a través del procedimiento de subvenciones para el programa de primera experiencia profesional en als administraciones públicas.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Aragón aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page