www.portalparados.es

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 21/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo, ha lanzado la convocatoria de subvenciones para el estímulo del mercado de trabajo y el fomento del empleo estable y de calidad.  

Las ayudas ascienden a 2.386.075 euros y se destinarán a incentivar la contratación y promover la estabilidad en el empleo por medio de la conversión de contratos temporales en indefinidos, según indican desde el Gobierno de Aragón.



En concreto, contemplan la subvención de la contratación indefinida de jóvenes menores de 30 años, mayores de 45, parados de larga duración y mujeres. [Solicita información sobre cursos de formación para auxiliares en distintas especialidades]

También se ofrece apoyo económico a los trabajadores autónomos que contraten a su primer empleado e incentivan la contratación en prácticas de jóvenes con titulación universitaria, todo ello con medidas de acción positiva hacia el colectivo femenino y estimulando especialmente el empleo en núcleos de población reducida.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), organismo adscrito al Departamento de Economía, será el encargado de conceder estas subvenciones, cofinanciadas por este organismo autonómico y el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Aragón para el período de 2014-2020.

Tipos de subvenciones

La cuantía básica de la subvención por contratación indefinida a tiempo completo de personas pertenecientes a los colectivos incluidos será de 4.000 euros. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Esta cantidad se incrementará en determinados supuestos como cuando el desempleado por el que se concede la ayuda pertenezca a un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, por razones de edad o de exclusión social, así como cuando el beneficiario de la subvención sea una pequeña empresa o se encuentre en una zona rural.

En los casos en los que se trate de mujeres víctimas de violencia de género la cuantía de la subvención podrá alcanzar los 8.000 euros.

Por otro lado, las transformaciones de contratos en indefinidos a jornada completa de las modalidades de contratación previstas se subvencionarán hasta un límite máximo de 3.500 euros, salvo que se trate de mujeres víctimas de violencia de género, en cuyo caso los posibles incrementos podrán acumularse hasta los 5.000 euros.

En este sentido, podrán ser objeto de subvención los contratos en prácticas que se realicen con personas menores de 30 años o menores de 35 años si tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo y que posean un título universitario.

También se establece una subvención de 150 euros, hasta un máximo de 1.800, por cada mes de duración del contrato inicial que se celebre con desempleados pertenecientes a alguno de los grupos en procesos de normalización laboral o en situación o riesgo de exclusión social.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner