www.portalparados.es

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 22/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar 68,6 millones de euros en ayudas a la contratación de jóvenes, mujeres con dificultades de inserción laboral, mayores de 45 años y personas con discapacidad en el primer semestre de 2016, dentro de la estrategia 'Madrid por el Empleo'.  

De ellos, 35 millones de euros se destinarán a subvencionar la contratación indefinida de jóvenes, mujeres y mayores, con incentivos que pueden alcanzar hasta 6.000 euros, mientras que otros 33,6 millones serán ayudas para el mantenimiento de puestos de trabajo de discapacitados en centros especiales de empleo.



Así lo ha anunciado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, junto con la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que se ha celebrado en la sede de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Estas ayudas, que favorecerán a un total de 19.000 personas y permitirán la formación laboral de los jóvenes en las empresas, estarán abiertas a la solicitud durante todo el año, según la presidenta, y se concederán un máximo de diez subvenciones por empresa, ha dicho Cifuentes.

Además, como novedad, se establece que las subvenciones públicas “deben suponer un incremento del nivel de empleo indefinido en la empresa”, según la presidenta.

Esta batería de medidas forma parte de la estrategia acordada por el Gobierno regional con la patronal CEIM y los sindicatos, y tiene por objetivo incrementar la contratación indefinida de estos colectivos, ha añadido. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

De los 35 millones destinados al colectivo de mujeres alejadas del mercado laboral, jóvenes y mayores de 45 años, que suman 9.000 personas, 12 millones se destinarán a ayudas de hasta 2.500 euros para contratos indefinidos a tiempo completo, cifra que puede alcanzar los 3.500 euros si se trata de contratos a mujeres de más de 45 años con dificultades de inserción laboral.

Las ayudas “se irán modulando en función del colectivo al que se dirigen, con el fin de fomentar los contratos a personas que en circunstancias normales tendrían dificultades para encontrar trabajo”, según Cifuentes.

La presidenta ha destacado que esta convocatoria, de 35 millones, permanecerá abierta todo el año.

De ellos, 23 millones se destinarán a la contratación indefinida y formación laboral de menores de 30 años con contratos en prácticas, de formación o de aprendizaje, favoreciendo el acceso al primer empleo, y las empresas están obligadas a dedicar entre un 25% y un 35% del tiempo a formarles.

Para las ayudas a los jóvenes y a los mayores de 45 años, que pueden alcanzar hasta 6.000 euros en función de los casos, es condición sine qua non que “se incremente la contratación indefinida en la empresa”, ha agregado.

En la contratación de discapacitados en los 195 Centros Especiales de empleo de la región, las ayudas permiten cubrir hasta el 50% del salario de personas con al menos un 33% de discapacidad, y beneficiarán a 10.000 personas en toda la región.

El objetivo es “impulsar la mejor política social, que es la creación de empleo”, ha subrayado Cifuentes.

Hidalgo ha destacado que la estrategia incluye un nuevo incentivo de hasta 7.000 euros para la contratación en empresas ordinarias de jóvenes con discapacidad inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

También se destinarán hasta 6.600 euros a financiar los costes laborales y de Seguridad Social por la contratación de preparadores laborales para estos discapacitados y, en materia de autoempleo, ayudas de hasta 3.080 euros para emprendedores con discapacidad.

Asimismo, habrá ayudas de hasta 10.000 euros por la incorporación de desempleados discapacitados como socios trabajadores a las cooperativas y sociedades laborales.

En el caso de los jóvenes, se contemplan ayudas de hasta 5.500 euros cuando se formalice un contrato de al menos 12 meses a tiempo completo con un joven inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se incrementarán en 500 euros cuando la contratada sea mujer.

En cuanto a la contratación en prácticas, las ayudas pueden alcanzar hasta 5.500 euros cuando el contrato sea a tiempo completo al menos por 12 meses y, en los contratos de formación y aprendizaje, las ayudas podrán ascender a 4.300 euros, que se incrementarán en 500 euros cuando la persona contratada sea mujer.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner