spot_img

Oferta de empleo para profesores de español en China

¿Qué se necesita para aplicar en la oferta de empleo para profesores de español en China?

Tanto la Universidad de Hong Kong como la de Fujian y la de Xi’an Jiaotong han anunciado últimamente nuevas oportunidades de trabajo para profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE).

Según ha avanzado el Instituto Cervantes, el español es la segunda lengua materna del mundo con 493 millones de usuarios nativos, lo que representa un 7,5% de la población mundial.

Por lo que el Gobierno chino en su reforma educativa universalizando la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras comienza a despertar un especial interés por el idioma español y la cultura hispánica.  Los datos del Instituto Cervantes en 2021 han señalado que más de 24 millones de alumnos en 110 países están estudiando español como lengua extranjera, entre los que se encuentra la contribución por parte de China.

De hecho, las universidades que ofrecen este idioma en su itinerario formativo se han multiplicado por más de diez, y del mismo modo se ha incrementado el número de alumnos registrados, que han sobrepasado los 30.000 en diferentes centros docentes. Como consecuencia, ha aumentado la demanda de profesores de español.

Características de las ofertas de empleo de profesores de español

Por un lado, desde la Universidad de Xi’an Jiaotong, ubicada en la ciudad de Suzhou, necesitan lectores en español para incorporarse en febrero de 2023, a tiempo completo.

Buscan candidatos que puedan demostrar un compromiso dinámico, actual e innovador en una o más de las áreas de aprendizaje de idiomas mejorado con tecnología, aprendizaje integrado de contenidos (AICLE) y lenguas interculturales y transculturales de las culturas y sociedades contemporáneas.

Al igual que español para fines profesionales, metodologías comunicativas y basadas en tareas y aprendizaje de idiomas basado en desarrollo de inteligencia emocional integrado. Además, pretenden expandir la enseñanza en ya través de las variedades del español latinoamericano. Pincha aquí para acceder a la oferta de empleo de lectores en español en la Universidad de Xi’an Jiaotong.

Las personas que quieran inscribirse deberán enviar su currículum, tres cartas de recomendación y una carta de motivación a la dirección de correo [email protected] Para consultas específicas relacionadas con la solicitud en línea, envíe un correo electrónico a [email protected]

También, la Universidad de Hong Kong y la de Fujian necesitan profesores de español con certificado de enseñanza de ELE, un máster especializado y experiencia anterior. Y se valora conocimientos de inglés.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con oportunidades de empleo en el extranjero pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,428FansMe gusta
80,190SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page