www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

El espectáculo 'Pedaleando hacia el cielo', una actuación con ángeles, acrobacias aéreas y efectos de pirotecnia a cargo de la compañía belga Theater Tol, será el encargado de inaugurar las actividades navideñas de la capital.  

Según informa el boletín turístico del Ayuntamiento, el viernes 17 de diciembre a partir de las 19 horas diferentes personajes alados tomarán el cielo de la Puerta del Sol para invitar a los madrileños y visitantes a encontrar la felicidad en cuanto les rodea.



Además, se aprovechará la ocasión para leer el cuento navideño premiado en el Concurso Infantil celebrado en los colegios de la capital.

A partir de ese día, el programa de actividades festivas incluye, entre otras cosas, conciertos, pasacalles, mercadillos navideños y exposiciones de belenes.

Así, el día 18, de 18 a 19.30 horas, un pasacalles con zambombada incluida y en el que participarán rondallas de toda España animará el centro de la ciudad a su paso por la plaza de Oriente, la plaza de Isabel II, la calle Arenal y la Puerta del Sol.

Asimismo, los jardines del Descubrimiento acogerán una gran carpa donde se celebrarán un sinfín de actividades y talleres para los más pequeños, tales como ‘Flamenco Kids’ (tres euros) y Ciudad Deseo.

En el exterior de la carpa también habrá diferentes propuestas, entre ellas un laberinto transparente de gran formato y unas construcciones sonoras compuestas por 3.000 campanas en forma de tubos cuidadosamente ensamblados con los que los que cada cual podrá crear su propia pieza musical.

Estas actividades estarán abiertas del 23 de diciembre al 2 de enero, de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, así como los días 24 y 31 de diciembre en horario de 11 a 14 horas.

Además, el Teatro Fernán Gómez acogerá, del 23 de diciembre al 2 de enero, la Feria de los Imposibles en su sala de exposiciones. Conciertos de orquestas y corales en centros culturales e iglesias completarán la programación.

Volverá también la Ciudad de los Niños, una invitación para que los más pequeños se sumerjan en el mundo del arte y la creación a través de instalaciones, talleres, espectáculos y teatro de calle; y su extensión ‘Ciudad de los niños en proximidad’, que llevará la danza, el teatro y la música infantil a los centros culturales de diferentes distritos de Madrid.

BELÉN MUNICIPAL

No podía faltar asimismo el tradicional belén de Navidad, que este año se instalará por primera vez en la historia en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, lo que permitirá que sea disfrutado bajo la luz que entra por los ventanales del patio.

Aunque son muchos los belenes que se instalan en las principales iglesias de la ciudad, es el Belén del Ayuntamiento uno de los que siempre llaman más la atención.

Se podrá disfruta desde el 2 de diciembre y hasta el 6 de enero, en horario de 10 a 21 horas, si bien los días 13, 16 y 22 de diciembre el horario será de 10 a 19 horas; y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 10 a 16 horas.

MERCADOS NAVIDEÑOS

También repetirá un año más el mercado navideño de la plaza Mayor, que abrirá sus puertas hasta Nochevieja y que ya cuenta con 82 casetas de figuritas para los nacimientos, adornos, árboles de Navidad y dulces típicos, y que en esta ocasión estarán iluminadas por cadenetas de lucecitas.

Asimismo, se ha vuelto a colocar un carrusel antiguo en la plaza Mayor, mientras que los puestos de artículos de broma y disfraces repetirán, como en las últimas dos ediciones, en la cercana plaza de la Santa Cruz, con el objetivo de mantener separados los dos tipos de producto.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner