www.portalparados.es

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 25/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

Aquellos que ya estáis cobrando la ayuda de los 420e o los que termináis la prestación el subsidio antes de esa fecha, aún la podréis percibir pero a partir de febrero se acaba con el PRODI, según ha confirmado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero en la sesión de control al Gobierno, celebrada en el Congreso de los Diputados. La supresión forma parte de un conjunto de medidas que se aprobarán en el Consejo de Ministros de este viernes en el que se regularán las futuras agencias de colocación privadas, se aprobará la incorporación de 1.500 nuevos orientadores laborales el año próximo y diversas medidas fiscales dirigidas a las pequeñas y medianas empresas.  

LLeva poco tiempo el nuevo ministro de Trabajo, Valeriano Gómez pero su estreno está repleto de disgustos. Pocos días después de tomar posesión, anunció que el PRODI se ampliaría a partir de febrero, como podéis leer en la noticia que publicamos aquí. Poco después la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado corrigió esas afirmaciones y dejó la ayuda de los 420e pendiente de las posibilidades presupuestarias del próximo año.



Ahora, el presidente del Gobierno ha sido más claro y ha anunciado que el Consejo de Ministros de este viernes acordará la supresión del PRODI a partir del próximo mes de febrero. Esta medida afectará a todos aquellos que terminéis la prestación o el subsidio a partir de esa fecha que no os podréis acoger a esta ayuda. Sí continuarán percibiéndola los que la tienen ahora mismo, hasta cumplir los seis meses previstos y podrán solicitarla todos los que terminéis con la prestación antes de febrero. A alguno os pillará por los pelos, por tanto.

Minutos después, la vicepresidenta, Elena Salgado, confirmó que la prestación de 420 euros dejará de pagarse en febrero. Zapatero añadió que “se integrará a los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social con el fin de simplificar el sistema de clases pasivas, que quedará a extinguir”.

En el ámbito laboral, el presidente del Gobierno anunció un cambio en la regulacion de las agencias privadas de colocación, tal y como contempla la reforma laboral, con el fin de “favorecer la creación de empleo”. Aseguró que, a partir de 2011, se incrementará en otros 1.500 orientadores el número de personas que en los servicios de empleo ayudan a para generar empleo.

Zapatero aprovechó una pregunta del líder de la oposición, Mariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo para enumerar un largo listado de reformas que este viernes aprobará el Consejo de Ministros con el fin de “favorecer la inversión económica y el empleo”.

Explicó que el plan beneficiará “especialmente a las pymes” porque implica una rebaja fiscal en el Impuesto de Sociedades que beneficiará a 40.000 pequeñas empresas. En concreto, eleva el primer tramo de tributación de 120.000 a 300.000 euros. Además, se ampliará el concepto de empresa de tamaño reducido por volumen de facturación desde los 8 millones de euros hasta los 10 millones y se eliminará la “obligatoriedad” de pago en las cuotas a las cámara de comercio “para todas las empresas”.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner