spot_img

Ya puedes inscribirte en las bolsas de empleo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) o actualizar tus méritos

Tras el anuncio de la mesa sectorial del 12 de julio de 2022, El Servicio Andaluz de Salud ha incidido en que este año el registro en su Bolsa Única de Empleo se hará de forma diferente.

Esta bolsa, recordemos, es de carácter permanente y en octubre de cada año se permite que se inscriban nuevas personas. Por otro lado, las que ya lo están, pueden incorporar nuevos méritos para incrementar los puntos que tienen. Hasta ahora, tanto las nuevas inscripciones como la actualización de méritos se realizaban en la propia bolsa de empleo.

Sin embargo, este año ambas acciones se llevarán a cabo a través de la ventanilla electrónica (VEC). En cuanto a las nuevas inscripciones, se podrán registrar, previsiblemente, hasta el 15 de octubre. Con respecto a la actualización de méritos, la VEC estará abierta de forma permanente.

Es importante remarcar que aquellos que ya están inscritos en la bolsa de empleo, deberán volver a hacerlo a través de la ventanilla electrónica. Asimismo, aquellos que se hayan presentado a un OPE o un traslado ya tendrán actualizados sus méritos y solo tendrán que registrar en la VEC aquellos de los que todavía no hayan informado.

El SAS también ha anunciado que más adelante habilitará una opción de autobaremo para la bolsa.

El reclamo de SATSE

Por otro lado, hace unos días, el sindicato de enfermería SATSE en Andalucía, comunicó, que ya se está trabajando con premura para que entre octubre y noviembre se vayan publicando todos los listados provisionales de aspirantes de la Bolsa de Empleo Temporal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) del período de valoración de méritos 31/10/2021.

SATSE ha insistido en la urgencia de acelerar este proceso. El sindicato subraya que en el corte de 2021 son casi 50.000 enfermeras/os, 7.900 fisioterapeutas y 1.900 matronas/es los demandantes de empleo inscritos en la Bolsa del SAS y que, a día de hoy, siguen pendientes de que se actualicen los listados.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,427FansMe gusta
80,193SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page