spot_img

Quantexa ofrecerá 120 puestos de trabajo en su nueva sede de Málaga

Málaga continúa su transformación en uno de los centros neurálgicos de la transformación digital. La última compañía en confirmar que estará presente en el Málaga Tech Park (23.000 trabajadores) ha sido la británica Quantexa, especializada en Inteligencia de Decisión Contextual para el público y sectores privados.

La compañía ha anunciado que tiene previsto crear 120 puestos de trabajo en los próximos tres años en su nuevo centro de tecnología y analítica. Invertirá un total de 10 millones de euros. Su nuevo hub proporcionará I+D y servicios profesionales para respaldar la implementación de una plataforma de inteligencia de decisiones de la compañía para sus clientes de toda Europa continental.

Los 120 puestos podrían cubrirse en un año y medio

El CEO y fundador de Quantexa, Vishal Marria, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de los 120 empleados podría alcanzarse incluso en un plazo de entre 12 y 18 meses si la empresa mantiene su actual ritmo «exponencial» de crecimiento. Las instalaciones arrancarán con 35 empleados, para lo que ya se ha puesto en marcha una primera oferta de empleo.

Los perfiles que se requieren en esta primera oferta son:

  • Big Data Technical Lead.
  • Senior Data Engineer.
  • Solutions Architect.
  • Technical Business Analyst.

En cuanto a los puestos que se requerirán, no solo estarán relacionados con el ámbito de la I+D, sino con la innovación en general.

Presencia en siete países

La oficina de Málaga en BIC Euronova se suma a las que Quantexa tiene en Londres, Nueva York, Boston, Toronto, Melbourne, Singapur, Bruselas o Emiratos Árabes Unidos. Quantexa, cuenta actualmente con más de 500 empleados. La compañía sostiene que el hub está trabajando en la creación y el crecimiento del equipo y hay numerosas posiciones disponibles.

Los clientes de la empresa son «bancos, aseguradoras, gobiernos y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo». Su CEO ha firmado que Quantexa trabaja para «tener una forma única de conectar la analítica de los datos para que se puedan tomar decisiones óptimas en el mundo empresarial, en campos como la lucha contra el fraude y el blanqueo de dinero».

Por último, Marria ha acabado su intervención con un término que anuncia lo que está por llegar. «Estamos increíblemente emocionados de unirnos al próspero ecosistema tecnológico del Málaga Valley».

Consulta todas las ofertas laborales en el Málaga Tech Park en este enlace.

Puedes leer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page