spot_img

Oposiciones en Castilla y León para 200 auxiliares administrativos

La Viceconsejería de Administraciones Públicas y Atención al Ciudadano de Castilla y León ha convocado un proceso selectivo para el ingreso, por el sistema de acceso libre, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración.

De las 200 plazas convocadas se reservarán 30 de ellas para ser cubiertas por el turno de personas con discapacidad, que tengan reconocido un grado igual o superior al 33%.

No obstante, si estas plazas reservadas del turno de personas con discapacidad no se cubren, se acumularán a las plazas del turno general.

Es una convocatoria de empleo público para la que se requiere tener al menos la titulación de la ESO o equivalente y superar un proceso selectivo formado por una fase de oposición formada por un único ejercicio que consistirá en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas múltiples, organizado en dos partes obligatorias y eliminatorias.

  • Primera parte: Consistirá en contestar por escrito sesenta preguntas.
  • Segunda parte: Consistirá en responder treinta preguntas que se formularán sobre uno o varios supuestos prácticos con el fin de evaluar el conocimiento y manejo de paquetes ofimáticos en entorno Office 2013: procesador de textos Word y hoja de cálculo Excel.

Los aspirantes de las oposiciones de Castilla y León para 200 auxiliares administrativos tendrán un tiempo máximo de 120 minutos para la realización del ejercicio.

Reglas de corrección de la fase de oposición

Todas las preguntas tendrán el mismo valor, en cada una de las partes del ejercicio y cada una de las preguntas contarán con cuatro respuestas alternativas de las que sólo una de ellas será correcta.

Asimismo, las contestaciones erróneas se penalizarán con un cuarto del valor de la respuesta correcta y las preguntas no contestadas ni puntúan ni restan.

A través de este enlace se puede consultar el temario de las oposiciones publicado en el BOCyL.

En última instancia, cabe destacar que los opositores deberán presentar su solicitud para participar en el proceso selectivo antes del próximo 12 de diciembre de 2022.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Castilla y León aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page