spot_img

Programa de formación para el empleo en Andalucía para 3.240 personas en tecnología 5G

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el programa formativo de FP para el Empleo en tecnologías 5G. Lo ha hecho a través de un acuerdo con Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y formará durante los próximos dos años a 3.240 andaluces. El objetivo es que adopten las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar su carrera profesional en empresas que actualmente demandan este tipo de perfiles.

Vodafone España ha sido la operadora de telecomunicaciones, en UTE con Integra Conocimiento & Innovación, elegida por la Junta de Andalucía para equipar con su tecnología 5G y los requerimientos técnicos necesarios a los cinco centros en los que se impartirá la formación presencial del programa.

Por su parte, Integra, como centro acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, será la compañía encargada de impartir las especialidades formativas a los alumnos. A través de su equipo de profesionales, tecnologías y experiencia pedagógica esta empresa de consultoría aportará la metodología necesaria para que el proceso de aprendizaje de los participantes sea eficaz y resulte exitoso.

Sevilla, Algeciras, Málaga, Jaén (Villacarrillo) y Huelva han sido las ciudades elegidas para impartir el programa. Así se ha anunciado en el acto de presentación del programa en el Vodafone Smart Center de Sevilla.

Destinatarios de los cursos y especialidades

El programa cuenta con 486.000 horas distribuidas en 72 ediciones. Aunque las plazas van dirigidas principalmente a personas en situación de desempleo, un 30% de las vacantes se reservará para trabajadores ocupados interesados en la materia.

Los cursos tendrán una duración de 150 horas cada uno. El 80% de ellas se desarrollará en formato online y el 20% de manera presencial. Los programas girarán en torno a tres especialidades concretas:

  • Programación para soluciones de IoT y smart city aplicables a entornos 5G.
  • Programación en inteligencia artificial y big data aplicables a entornos 5G.
  • Programación realidad virtual y realidad aumentada aplicables en entornos 5G. 

Cada edición tendrá 45 alumnos, beneficiando por tanto a un total de 1.080 alumnos. Málaga es, junto a Sevilla, la provincia que congregará un mayor número de ediciones. Sectores como Turismo y Gran Distribución, Automoción, Retail y Gran Logística y Transporte serán los principales beneficiarios del desarrollo de la tecnología 5G en España, junto a la Industria, las Smart cities o el eHealth.

Vodafone España ha sido la operadora de telecomunicaciones, en UTE con Integra Conocimiento & Innovación, elegida por la Junta de Andalucía para equipar con su tecnología 5G y los requerimientos técnicos necesarios a los cinco centros en los que se impartirá la formación presencial del programa.

Por su parte, Integra, como centro acreditado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, será la compañía encargada de impartir las especialidades formativas a los alumnos.

Los interesados en esta acción formativa pueden inscribirse en este enlace.  

Puedes leer otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page