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Oposiciones en el Ayuntamiento de Sevilla para administrativos y técnicos de administración general

Se convocan 16 plazas de administrativos y 18 de técnicos de administración general en las oposiciones en el Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado las bases de los procesos selectivos para la cobertura de 34 plazas en total de nuevos funcionarios.

La distribución de las plazas quedará representada en:

  • 18 plazas para técnicos de administración general pertenecientes al grupo A, Subgrupo A1.
  • 16 plazas para administrativos pertenecientes al grupo C, Subgrupo C1.

Se trata de una provisión de nuevos puestos de trabajo con el fin de resolver la escasez de personal provocado entres los años 2011 y 2015.

Asimismo, con la nueva convocatoria de oposiciones en el Ayuntamiento de Sevilla para administrativos y técnicos de administración general se prevé el refuerzo de la plantilla municipal. Así, lo ha comunicado ella delegada de Recursos Humanos, Clara Isabel Macías.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Sevilla para 18 técnicos de administración general

Del total de las 18 plazas destinadas a los puestos de trabajo para técnicos de administración general, habrá 13 mediante el turno libre por oposición y 5 mediante promoción interna. También, una plaza será reservada para aquellos aspirantes con certificado de discapacidad del grado igual o superior al 33%.

Para la convocatoria de técnico de administración general será necesario tener el Grado en Derecho, Ciencias Políticas, Económicas o Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario Mercantil.

Aquellos aspirantes mediante el acceso por promoción interna deberán ser funcionarios de carrera en la categoría de Administrativo de la Administración General del Ayuntamiento de Sevilla con antigüedad de al menos dos años de servicio activo.

Oposiciones en el Ayuntamiento de Sevilla para 16 administrativos

Del total de las 16 plazas convocadas en las oposiciones en el Ayuntamiento de Sevilla para administrativos mediante el turno libre serán 8 por oposición. Y, las otras 8 restantes serán por promoción interna, mediante concurso-oposición.

El proceso de selección mediante oposición estará formado por tres ejercicios. El primer ejercicio será un cuestionario de tipo test, después habrá una prueba por escrito de desarrollo de unidades del temario y por ultimo, la resolución de un caso práctico.

Incluso, se reservará una plaza para personas con certificado de discapacidad de al menos el 33%.

En esta categoría profesional mediante el acceso libre se exige disponer de la titulación de Bachiller, técnico o equivalente.

En el caso de que los opositores accedan mediante promoción interna, deberán ser funcionarios de carrera en la categoría de Auxiliar Administrativo. Además de, tener una antigüedad de al menos dos años de servicio activo en la categoría de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Sevilla.

Aquí puedes consultar la convocatoria de oposiciones para administrativos y técnicos de administración general publicada el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla en las páginas 11 y 16.

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