spot_img

Oposiciones en el Ayuntamiento de Almería para vigilantes y subalternos

El Ayuntamiento de Almería ha convocado dos procesos selectivos que suman un total de 11 plazas de Subalternos y Vigilantes.

Entre la distribución de las plazas, destaca la categoría profesional de Subalternos con 7 plazas y las 4 plazas restantes corresponden a la clase personal de oficios en la especialidad de Vigilantes.

  • 11 plazas de Subalternos encuadradas en la Escala de Administración General, Subescala Subalterna, pertenecientes al Grupo E.
  • 7 plazas de Vigilantes, correspondiente a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Personal de Oficios, pertenecientes al Grupo E.

Ambos procesos selectivos se caracterizan, entre otros requisitos, por exigir el título de Certificado de Escolaridad o equivalente.

E incluso, los aspirantes deberán superar un sistema de acceso mediante concurso-oposición, así como abonar la tasa por expedición de documentos administrativos, a la cantidad de 12 euros.

Ejercicios de las oposiciones en Almería para vigilantes y subalternos

El proceso selectivo está formado por dos fases en ambas convocatorias y será mediante una fase de concurso de valoración de méritos y una fase de oposición que varía según la categoría.

Por un lado, para la convocatoria de vigilantes la fase de oposición estará formada por los siguientes ejercicios:

  • Primer ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio, consistirá en la realización de un cuestionario sobre materias del programa durante un tiempo máximo de una hora. Asimismo, se calificará de 0 a 10 puntos, siendo eliminados los aspirantes que no alcancen un mínimo de 5 puntos
  • Segunda prueba: Práctica para evaluar la funciones correspondientes a la realización de los trabajos del puesto.

Consulta aquí las bases del proceso selectivo para vigilantes.

Por otro lado, los aspirantes que deseen acceder a la convocatoria de subalternos deberán aprobar los siguientes ejercicios de la fase de oposición:

  • Primer ejercicio: Teórico. De carácter obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes. Consistirá en la realización de un cuestionario sobre materias del programa.
  • Segundo ejercicio: Consistirá en copiar un texto que se dictará por el Tribunal y en la realización de operaciones aritméticas ajustadas al nivel académico exigido en la convocatoria, disponiendo los aspirantes de una hora para su realización.
  • Tercer ejercicio: Consistirá en la realización de los trabajos o supuestos determinados por el Tribunal, que sean concernientes a las funciones correspondientes al puesto de que se trata y que pongan de manifiesto las aptitudes y capacidad profesional de los aspirantes.

Pincha aquí para acceder a las bases de subalterno.

El 3 de mayo concluye el plazo de presentación de instancias en las oposiciones en el Ayuntamiento de Almería para vigilantes y subalternos.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,233FansMe gusta
80,514SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page