spot_img

Oposiciones 2023 en el Ayuntamiento de Córdoba para 70 policías locales

Hasta el 15 de febrero te puedes inscribir en las oposiciones 2023 en el Ayuntamiento de Córdoba para 70 policías locales que surgen de las ofertas de empleo público aprobadas en 2019, 20 y 21 en este consistorio.

Del total del plazas, 57 se proveerán mediante el sistema de oposición en turno Libre, y 13, mediante el sistema de concurso de méritos, en turno de movilidad horizontal o sin ascenso, es decir, van dirigidas a personas que ya ocupan un puesto de policía local en otro ayuntamiento andaluz.

En cuanto a los principales requisitos para las oposiciones 2023 en el Ayuntamiento de Córdoba para policías locales, serán los siguientes en el caso de que accedas al turno libre:

  • Poseer una estatura mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,60 metros, para las mujeres. Estarán exentos de cumplir este requisito los/as aspirantes que sean funcionarios/as de carrera de algún cuerpo de la Policía Local de Andalucía.
  • Estar en posesión del Título de Bachiller, Técnico Superior de Formación Profesional o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).
  • Estar en posesión del permiso de conducción clase A2 y clase B.
  • Compromiso de conducir vehículos policiales en concordancia con el apartado anterior.
  • Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.
  • No haber sido condenado/a por delito doloso ni separado/a del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas. No obstante, será aplicable el beneficio de la rehabilitación de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

Los aspirantes a los puestos de policía local en el Ayuntamiento de Córdoba deberán pasar por cuatro pruebas: una de conocimiemiento, otra de aptitud física, la tercera psicotécnica para terminar con un examen médico.

Puedes leer las bases completas de las oposiciones 2023 en el Ayuntamiento de Córdoba para 70 policías locales aquí.

Y puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,077FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page