spot_img

Más de 400 iniciativas emprendedoras y micropymes serán impulsadas en Andalucía por el SEPE y la Junta

A través de un programa piloto, más de 400 iniciativas emprendedoras y micropymes serán impulsadas en Andalucía por el SEPE y la Junta, gracias al convenio que han suscrito ambas instituciones.

Este acuerdo pretende fomentar la cultura emprendedora en el ámbito rural, crear una red de asesoría y desarrollar herramientas digitales. Asimismo, el convenio contempla otras acciones adicionales para favorecer el crecimiento de la economía social.

El convenio está enmarcado en la Inversión 4, Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea. El objetivo de este convenio para 2023 es la puesta en marcha de 400 iniciativas de emprendimiento y microempresas en Andalucía. 

El acuerdo fue publicado en el Boletín Oficial del Estado del pasado 4 de Enero y allí, se indica que cada proyecto acogido al proyecto recibirán una subvención máxima de 5.000 euros, con lo que el valor total del proyecto se estima en dos millones de euros para el presente ejercicio.

Los responsables de la Junta de Andalucía se comprometen a tener ejecutadas todas estas ayudas antes de finalizar el tercer trimestre de 2023 y justificar el gasto ante los responsables del SEPE.

En cuanto a las iniciativas emprendedoras que se subvencionarán, el texto del convenio se compromete a que el 25 por ciento de las actividades a financiar estarán orientadas al desarrollo de la economía verde y el 25 por ciento al emprendimiento digital, contribuyendo al cumplimiento de la etiqueta 047 –Apoyo a procesos de producción respetuosos con el
medio ambiente y eficiencia en el uso de recursos en las pymes (40 %), y de la
etiqueta 016 –Apoyo al trabajo por cuenta propia y a la creación de empresas (40 %), de
acuerdo con los compromisos asumidos en el Plan de Recuperación, Transformación y
Resiliencia.

Puedes leer el convenio completo aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

72,994FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page