www.portalparados.es

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 16/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha anunciado que recuperará los cursos de formación, paralizados desde hace cuatro años por el presunto fraude que investiga el Parlamento y la justicia, con la publicación de tres convocatorias dirigidas a los desempleados, ocupados y las casas de oficio.  

“Anuncie en octubre del 2015 que este año se recuperaría la formación para el empleo y puedo anunciar que desde esta semana ha comenzado la tramitación para que el BOJA publique en mayo la ordenes de tres convocatorias de subvenciones”, ha avanzado la presienta.



Díaz ha concretado, en respuesta a una pregunta de la portavoz de Podemos, Teresa Rodríguez, que la primera estará dirigida a las escuelas taller y casas de oficio (50,3 millones), la segunda para desempleados (71,5 millones) y la tercera destinada prioritariamente a ocupados (20,7 millones). [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Con esta medida, la Junta reactiva los cursos de formación para el empleo que fueron paralizados en el 2011, cuando se detectó el presunto fraude que esta investigando dieciocho juzgados y que provocó la constitución de una comisión en el Parlamento autonómico.

No ha sido este el único anuncio de la Junta sobre los cursos de formación, ya que una hora antes el Ejecutivo andaluz se ha comprometido a remitir a partir de mañana “todos y cada uno” de los expedientes originales de los cursos de formación desde el 2002 hasta la actualidad para la comisión de investigación, un proceso que calcula completar en aproximadamente cinco o seis días.

Sobre la paralización de formación, Díaz ha sostenido que “tome la decisión que consideré más adecuada” para Andalucía en un momento de “incertidumbre” sobre la gestión de los fondos públicos. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

“Lo primero era paralizar la formación, comprobar que el uso era adecuado, verificar lo que se había gastado, concretamente estamos en dos tercios de los más de 8.000 expedientes entre el 2007 al 2012”, ha explicado.

También ha señalado que la decisión tomada fue para garantizar que durante su presidencia y “en el futuro no vuelva a suceder ningún tipo de irregularidad que ponga en cuestión”, lo que ha considerado “fundamental” para el desarrollo y el progreso de la comunidad.

Díaz ha esgrimido que para generar confianza hay que “eliminar cualquier tipo de sospecha” sobre la actividad de las instituciones en Andalucía.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner