www.portalparados.es

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100

Nº Parados 10/12/2018

SEPE
3252867
EPA
3490100
cursosbanner
La compañía francesa Alain Afflelou ha lanzado Optical Discount, su  cadena 'low cost' en España, y de la que prevé abrir un total de 200  ópticas, 150 en régimen de franquicia y 50 propias, en 4 ó 5 años, que  crearán alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos, según ha  avanzado el presidente del grupo, Frédéric Poux.

Alain Afflelou creará 1.000 puestos de trabajo con una nueva cadena low cost de ópticas

La compañía francesa Alain Afflelou ha lanzado Optical Discount, su cadena 'low cost' en España, y de la que prevé abrir un total de 200 ópticas, 150 en régimen de franquicia y 50 propias, en 4 ó 5 años, que crearán alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos, según ha avanzado el presidente del grupo, Frédéric Poux.  

“Lanzamos una nueva enseña en España, que es clave para la expansión internacional del grupo y para fortalecer el modelo de negocio, que satisface la demanda actual de muchos clientes para quienes la calidad y la accesibilidad son dos criterios clave a la hora de elegir sus gafas”, ha explicado Poux en rueda de prensa.



El directivo de la firma gala ha desvelado que los precios medios de las gafas de Optical Discount serán entre un 40% y 50% inferiores a la media del mercado, además, contarán con un doble etiquetaje donde figurará el precio original y el de descuento. “La cadena cuenta con 80 marcas y no hay ninguna diferencia de calidad, ni en los crisitales. No es el concepto de ‘outlet’, porque no se trata de stocks antiguos”, ha explicado. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

Frédéric Poux se ha mostrado convencido de que muchas compañías del sector seguirán sus pasos. “En España, muchas marcas han intentado evolucionar al low-cost, pero no puedes ser premium un día y al día siguiente de bajo coste”, ha subrayado.

Alain Afflelou cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.000 millones de euros, de los cuales 120 millones de euros corresponden al mercado español, que supone el 12% de la facturación, y es el segundo mercado más importante para la firma por detrás de Francia.

El presidente del grupo ha recalcado que con Alain Afflelou y Optical Discount la compañía se mantiene como líder mundial de la franquicia óptica con más de 1.500 repartidas por el mundo y es la única con presencia en los cinco continentes. “Con estas dos enseñas queremos ser globales con una oferta premium y low cost”, ha reseñado. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Optical Discount ya está en funcionamiento a nivel internacional con 150 ópticas en Francia, siete en Marruecos y tres en Bélgica y prevé ampliar su presencia en los próximos años. “En el mercado exterior no hay límites. Estamos ahora en 15 países y somos capaces de crear 1.000 ópticas en los próximos años”, ha indicado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner