www.portalparados.es

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 25/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
Han detallado que su puesta en marcha permitirá a la Agencia Municipal de Colocación acceder a la cartera de profesionales de LinkedIn con el fin de atender las ofertas de trabajo que recibe de las empresas con necesidades de contratación de personal.

El IMFE de Málaga y Linkedin colaborarán en la gestión de ofertas de empleo

Han detallado que su puesta en marcha permitirá a la Agencia Municipal de Colocación acceder a la cartera de profesionales de LinkedIn con el fin de atender las ofertas de trabajo que recibe de las empresas con necesidades de contratación de personal.  


El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha cerrado un acuerdo de colaboración con LinkedIn, la mayor red profesional del mundo, con más de 460 millones de usuarios a nivel global, con el objetivo de apoyar a las empresas que acudan a la Agencia Municipal de Colocación para gestionar sus ofertas de empleo.

 

Así lo han informado la concejala para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo y vicepresidenta del IMFE, María del Mar Martín Rojo, y la responsable de Linkedin en España y Portugal, Sarah Harmon, quienes han presentado las bases que harán posible esta experiencia.

 

Así, han detallado que su puesta en marcha permitirá a la Agencia Municipal de Colocación acceder a la cartera de profesionales de LinkedIn con el fin de atender las ofertas de trabajo que recibe de las empresas con necesidades de contratación de personal.

 

Martín Rojo ha señalado que “el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo tiene como objetivo utilizar todos los recursos a su alcance para impulsar la creación de empleo en la ciudad“.

 

Al respecto, ha explicado que el acuerdo con LinkedIn refuerza a la Agencia Municipal de Colocación, “un espacio común, público y gratuito a la vanguardia en las nuevas estrategias en la búsqueda de empleo“.

 

Por otra parte, Sarah Harmon, al frente de la división de las LinkedIn Talent Solutions en España y Potugal, considera que “se trata de una decisión muy interesante y con mucha visión de futuro para la ciudad de Málaga“. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

 

Es una gran oportunidad para empezar a utilizar las herramientas más innovadoras y modernas para contribuir a la construcción de una economía preparada para el futuro. Para que los malagueños y los andaluces en general puedan sacar el máximo provecho a este acuerdo y nuevas herramientas, les recomiendo que entren en LinkedIn y se den de alta, y los que ya son usuarios de la plataforma, que mantengan su perfil actualizado“, ha añadido.

 

Actualmente, las redes profesionales se han convertido en una prolongación viva del currículum vitae de los usuarios, adecuando un nuevo espacio que les permite mostrar sus conocimientos en determinadas materias, conseguir contactos en su ámbito profesional y hacer llegar su perfil a las empresas sin necesidad de intermediarios.

 

Así, las redes profesionales como LinkedIn se están convirtiendo en la opción elegida por las personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo. Por ello, unir fuerzas entre la Agencia Municipal de Colocación y LinkedIn puede significar una experiencia pionera e innovadora ante el reto de encontrar el mejor talento y captar perfiles que son muy específicos y difíciles de encontrar.

 

Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Málaga

 

Por otro lado, la edil ha recordado que hasta final de noviembre, la Agencia ha dado de alta a un total de 469 empresas y ha publicado 1.048 ofertas de empleo, con 1.712 puestos de trabajo. La mayor parte de las ofertas se encuadraron en el sector de turismo y hostelería.

 

La web de la Agencia (www.malagaempleo.com) ha sido visitada hasta final de noviembre hasta en 605.512 ocasiones, con una media diaria de 1.812 accesos.

 

En lo que se refiere a las contrataciones, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2016, la Agencia favoreció la formalización de 708 contratos de trabajo de los que el 95,26 por ciento eran temporales y un 4,74 por ciento indefinidos.

 

Si quieres buscar trabajo en Málaga, puedes visitar también nuestro Busca Empleo para acceder a ofertas en decenas de portales en internet.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner