La empresa siderúrgica Arcelor-Mittal iniciará en enero un nuevo proceso de selección para contratar a unos 150 trabajadores eventuales, según publica La Nueva España.
El objetivo es que buena parte de este personal pueda ir incorporándose al trabajo a partir del próximo mes marzo, que es cuando una parte de la plantilla comienza a disfrutar las primeras tandas de vacaciones.
Según los cálculos sindicales, para el próximo año será necesario contratar a algo más de personal temporal del previsto, ya que la bolsa de eventuales de la que tira la multinacional está bajo mínimos porque muchos de ellos han ido incorporándose a la empresa ya como fijos. También, porque la empresa necesitará un refuerzo extra en el área de mantenimiento.
En cuanto a los perfiles profesionales, Arcelor-Mittal busca personas con ciclos formativos de grado superior de ramas mecánicas y eléctricas u otras especialidades similares, según detalla este periódico asturiano. [Solicita información sobre cursos de formación profesional]
Si quieres trabajar en Arcelor-Mittal, puedes estar pendiente de su web de empleo aquí. Y si te interesa trabajar en Asturias, puedes visitar nuestro Busca Empleo para tener acceso a decenas de portales en internet.