spot_img

Cursos remunerados en el Ayuntamiento de Almería para desempleados de colectivos vulnerables

Hasta el 22 de julio te puedes inscribir en los cursos remunerados en el Ayuntamiento de Almería dirigido a desempleados de colectivos vulnerables.

Los cursos forman parte del programa  ‘Almería T-Integra con Empleo’ que el Ayuntamiento puso en marcha con el objetivo de formar e insertar laboralmente a personas del municipio de Almería en situación de vulnerabilidad, y que está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo.

En concreto, está abierto el plazo para los cursos remunerados en el Ayuntamiento de Almería de “Gestión comercial de ventas”, “Marketing y compraventa internacional”, “Servicios de bar y cafetería”, Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil”, “Dinamización de actividades de tiempo libre infantil y juvenil”, “Actividades auxiliares de almacén (área comercio)” y “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería”. 

Los alumnos de la mayor parte de estos cursos recibirán un certificado de profesionalidad, realizarán prácticas no laborales en empresas y una ayuda mensual de 600 euros que se abona una vez finalizada la formación.

Los participantes han de ser personas desempleadas/os de larga duración, jóvenes menores de 30 años no inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) o que estando en él no se hayan beneficiado de actuación formativa del mismo, personas de 56 en adelante, personas con discapacidad igual o superior al 33 %, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, víctimas de violencia de género y otras personas en situación de riesgo de exclusión social acreditada.

El plazo de solicitud está abierto hasta el día 22 de julio debiendo presentar personalmente la documentación en las instalaciones del Proyecto en Ingenia Center, calle Alcalde Muñoz nº 12. Desde la página web www.almeriaintegra.com las personas interesadas en estos cursos podrán encontrar los documentos de solicitud, los teléfonos de atención y cita previa, que también podrá solicitarse desde el formulario web.

En el momento de la solicitud y del comienzo de los itinerarios las personas interesadas deben residir en el municipio de Almería y estar desempleadas e inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,273FansMe gusta
80,519SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page