spot_img

Crearán 300 puestos de trabajo en Huelva para la construcción de un nuevo muelle del puerto marítimo

Las empresas Exolum y Cepsa crearán 300 puestos de trabajo en Huelva para la construcción de un nuevo muelle del puerto marítimo.

Se trata de un proyecto asociado al biocombustible que supondrá la puesta en marcha del nuevo muelle.

La iniciativa, promovida por Terminal Puerto Tartessos (una asociación estratégica, join venture, de Exolum y Cepsa, líderes en transporte y almacenamiento de graneles energéticos), supondrá la creación de un muelle de 511 metros, un área de servicio y las líneas de conexión necesarias entre esta futura infraestructura y las plantas de ambas compañías en Palos de la Frontera. Concretamente, se ubicará en el puerto exterior.

El impacto que tendrá la inversión de 93 millones de euros en empleo será de 310 puestos directos, indirectos y durante la construcción. Para ejecutar la intervención, se crearán 10 empleos de manera directa, otros 100 durante las obras y 200 estimados de forma indirecta.

Exolum, cuya razón social es Compañía Logística de Hidrocarburos CLH S.A., es la principal empresa española habilitada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. La compañía una larga tradición, ya que procede de la antigua CAMPSA.​

 La Compañía Española de Petróleos, S. A. U., conocida por el acrónimo Cepsa, es una empresa española con sede social en Madrid. Propiedad de Mubadala Investment Company. El presidente de Cepsa es Suhail Al Mazroui. Se fundó en 1929 y fue la primera compañía petrolera privada española.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,202FansMe gusta
80,558SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page