www.portalparados.es

Nº Parados 01/03/2021

SEPE
3888137
EPA
3719800

Nº Parados 01/03/2021

SEPE
3888137
EPA
3719800
Descubre más detalles sobre las oposiciones en Andalucía para 186 plazas del Infoca y bolsas de empleo público.

Convocatoria de empleo público en Andalucía para 186 plazas en el Infoca

Descubre más detalles sobre las oposiciones en Andalucía para 186 plazas del Infoca y bolsas de empleo público.  


Descubre más detalles sobre las oposiciones en Andalucía para 186 plazas del Infoca y bolsas de empleo público.

La Junta de Andalucía aprueba una nueva oferta de empleo público para la incorporación de 186 profesionales en el Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (INFOCA).

Asimismo, la Agencia de Medio Ambiente y Agua ofrece la contratación de 186 trabajadores para que puedan mejorar su carrera profesional en una jornada a tiempo completo.

Se trata de una nueva oferta de empleo público acordada mediante un consenso entre sindicatos por unanimidad y que presentará una validez tanto para este año, así como para el año 2022.

En cuanto al proceso de selección se realizará mediante concurso de méritos de los aspirantes tanto profesionales, así como formativos.

Hay novedades en las bases generales de las oposiciones. La más notoria es el criterio de puntuación, en cuanto a la baremación de los méritos profesionales de los candidatos en el sector forestal. A partir de esta modificación en la medición, se favorece la asistencia y la mejora de la experiencia en el ámbito rural.

Distribución de las 186 plazas del Infoca

Durante los próximos días se publicará la convocatoria de empleo público en Andalucía para 186 plazas del Infoca en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

  • Hay 135 plazas de bombero forestal especialista en prevención y extinción de incendios forestales.
  • Hay 50 plazas de bombero forestal conductor de vehículos contra incendios a tiempo completo.
  • Hay 1 plaza de bombero forestal conductor.

De tal manera que, la contratación tanto de bomberos forestales en prevención y extinción de incendios forestales, así como conductor de vehículos contra incendios será a tiempo completo.

Mientras que, la plaza de bombero forestal conductor es a tiempo parcial con una duración de cinco meses.

También, se conformará una bolsa de empleo temporal para los mismo puestos convocados.

Criterios de acceso a la bolsa de empleo

  • Aquellos aspirantes que, obteniendo la puntuación mínima necesaria, no hayan optado a plaza y quieran participar a la convocatoria.
  • Su creación está determinada a garantizar la prestación del servicio del INFOCA para cubrir los puestos vacantes que pueda producirse con el tiempo.
  • Mejorar el proceso y su transparencia. Para ello, se realizará un seguimiento telemático con el que los participantes podrán conocer el estado de su candidatura.

Para más información sobre los procesos, las bases de las convocatorias y todo lo relacionado con la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, solo hay que visitar la página web de la agencia.

En este enlace puedes acceder a las publicaciones de oferta de empleo público en INFOCA. Entre ellas, la oferta de empleo público en Andalucía para 186 plazas en el Infoca.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *