www.portalparados.es

Nº Parados 06/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 06/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
Ya se puede presentar la solicitud a las prácticas de hasta 5 meses en la sede del Comité Económico y Social Europeo.

Oportunidad de prácticas en la sede del Comité Económico y Social Europeo

Ya se puede presentar la solicitud a las prácticas de hasta 5 meses en la sede del Comité Económico y Social Europeo.  


Ya se puede presentar la solicitud a las prácticas de hasta 5 meses en la sede del Comité Económico y Social Europeo.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ofrece la posibilidad de realizar prácticas en su sede a universitarios.

Asimismo, se organizan dos convocatorias de prácticas cada año durante un periodo de cinco meses, consideradas prácticas de larga duración.

Aunque, también el CESE ofrece periodos de prácticas breves y no remunerados. En esta ocasión, son prácticas de uno a tres meses dirigidas a aquellos estudiantes universitarios que deberán completar su título mediante un periodo de formación de prácticas con una corta duración.

E incluso, también podrán optar aquellos universitarios que hayan finalizado sus estudios, es decir, ya titulados.

En ambas convocatorias los interesados deberán tener conocimiento de un idioma de la Unión Europea, además de, un segundo idioma de otra lengua europea. Uno de los requisitos es que mínimo una de las dos lenguas debe ser inglés o francés.

Finalidad de las prácticas en el CESE

Los objetivos son que la persona interesada en participar en el programa de prácticas en el Comité Económico y Social Europeo pueda aplicar sus propios conocimientos adquiridos en su formación universitaria, e incluso, en el trabajo.

Además, obtener experiencia práctica sobre el funcionamiento de los diversos departamentos del CESE.

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) es un organismo consultativo que ofrece la ocasión de difundir una opinión formal sobre las diferentes políticas de la UE a diversos interlocutores. Entre otros, desde sindicatos, empleadores, consumidores, representantes de pequeñas empresas, entre otros hasta asociaciones.

Distribución de las prácticas según su duración

Por un lado, las prácticas con una duración corta, hablamos de un mes a tres meses, están dirigidas a estudiantes universitarios que están interesados en realizar una fase de aprendizaje en el mercado laboral para completar su periodo formativo. En esta ocasión, podrán realizarse en cualquier actividad del año.

Por otro lado, las prácticas de cinco meses están administradas para aquellos graduados universitarios que busquen ampliar sus competencias profesionales. Asimismo, los participantes en este periodo de prácticas de larga duración recibirán una ayuda de 1.220 euros. En la estación de otoño, se realizarán estas prácticas de larga duración, es decir, de septiembre de 2021 a febrero de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 31 de marzo.

En este enlace puedes consultar más información sobre las prácticas en el Comité Económico y Social Europeo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *