spot_img

Convocarán oposiciones en Andalucía para estabilizar el empleo de 388 plazas de administración general

Descubre el número de plazas anunciadas para las oposiciones en Andalucía para estabilizar el empleo de administración general.

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha aprobado el decreto por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente a la estabilización de empleo temporal en la Administración General para 2021.

En total son 388 plazas en las oposiciones en Andalucía para estabilizar el empleo.

  • 257 de las plazas a estabilizar corresponden a personal funcionario, 252 plazas se encuadran en el cuerpo de técnicos de grado medio y 5 del Cuerpo Superior Facultativo.
  • 131 plazas corresponden a puestos de personal laboral.

Según ha anunciado la Junta en un comunicado se garantiza que en los correspondientes procesos de selección de estabilización se cumpla con los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Por tanto, con la oferta de empleo público se espera aprobar una ampliación de los proceso de estabilización de empleo temporal con el fin de ofrecer estabilidad.

Al mismo tiempo, responde a la nueva regulación básica estatal y al Acuerdo Marco logrado en el seno de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración el 13 de julio de 2018.

Asimismo, presenta el fin de la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones laborales del personal del sector público andaluz.

Valoración de méritos profesionales en las oposiciones en Andalucía

Los procesos de selección están valorado en una fase de concurso de méritos. Asimismo, se puntuará la experiencia acumulada a lo largo de los años de servicio prestado. Por tanto, la publicación de las convocatorias se ejecutará antes del día 31 de diciembre de 2022.

En las oposiciones en Andalucía se establece una reserva de plazas ofertas no inferior al 10% para ser cubiertas entre personas con discapacidad.

Para ello, se reserva a su vez un porcentaje concreto del 2% para personas con discapacidad intelectual y un 1% para personas con enfermedad mental.

De tal modo que, se reserva un total de 41 plazas en aquellos cuerpos correspondiente a personal funcionario, o categorías profesionales. En el caso de personal laboral, cuyas actividades o funciones sean compatibles con la posible existencia de una discapacidad.

Pincha aquí para conocer la oferta de empleo público convocada en Andalucía.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,398FansMe gusta
80,505SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page