spot_img

Bolsas de empleo 2022/24 para administrativos y policía portuaria en los Puertos de Andalucía

Descubre los detalles de las bolsas de empleo para personal de administración y policía portuaria en los Puertos de Andalucía.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la formación de dos bolsas de trabajo en dos categorías profesionales diversas.

Por un lado, una bolsa de trabajo en la categoría profesional de administrativo/a para cubrir plazas temporales en diversos puertos de Andalucía. Los puertos son de las provincias de Sevilla, Almería, Cádiz, Huelva y Málaga.

Y, por otro lado, en las categorías profesionales de policía portuaria, especialista portuario y portuario para los Puertos de las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Málaga.

Cada bolsa de trabajo se constituirá, hasta alcanzar su máximo de capacidad, es decir veinte personas por provincia, según se establece en las bases.

Asimismo, aquellas candidaturas que hayan superado el proceso selectivo y hayan quedado excluidas formarán parte del turno de reserva. La finalidad es mantener completa las bajas definitivas que ese producen en la bolsa.

Funciones de las categorías profesionales de la oferta de empleo en Andalucía

  • Administrativos: Atención personal y telefónica a usuarios de diferente nacionalidad, contratación de servicios, preparación de liquidaciones, contabilidad y archivo, con empleo de aplicaciones informáticas.

Se requiere la titulación académica en Formación profesional de Grado Superior o equivalente, así como Certificado oficial de inglés, mínimo B1.

  • Policía portuario: Control de accesos, instalaciones y seguridad vial y del transporte en el recinto, controlando las operaciones, los servicios marítimo-terrestres y los relacionados con la pesca.

Los aspirantes deberán tener la titulación académica de Bachiller, equivalente o superior, saber nadar y tener el carné de conducir B1 en vigor.

  • Especialista portuario: Utilización y mantenimiento de sistemas de elevación de cargas y mantenimiento electromecánico complejo.

Se requiere la Titulación Académica de Formación profesional de Grado Medio y/o Grado Superior, en alguna de las siguientes familias profesionales en Electricidad y Electrónica, Mantenimiento y Servicios a la Producción, Instalación y Mantenimiento, Fabricación Mecánica, Edificación y Obra Civil y Actividades Marítimo pesquera.

Además de saber nadar para trabajar de forma segura en el recinto portuario. 

  • Portuario: Vigilancia, prestación de servicios portuarios, conservación y mantenimiento básico electromecánico de equipos o instalaciones, limpieza y ayuda a especialistas portuarios.

Los candidatos necesitan tener la titulación de la ESO o equivalente y contar con conocimientos de nado.

El proceso de selección estará formado por dos fases, una oposición formada por diversos ejercicios según la categoría profesional y una de concurso de valoración de méritos profesionales y académicos.

Hasta el 30 de marzos se puede presentar la solicitud la oferta de empleo en Andalucía para administrativos y policía portuaria en los Puertos de Andalucía.

Consulta en este enlace las bases de la convocatoria de empleo.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, convocatorias de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,439FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page