spot_img

Aprobada la oferta de empleo público 2023 del Ayuntamiento de Sevilla con 123 plazas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la oferta de empleo público 2023 del Ayuntamiento de Sevilla, que alcanza las 123 plazas para cubrir vacantes en distintos servicios municipales, aunque con especial incidencia en Policía Local y Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos.

El número es superior en 20 plazas a las vacantes producidas durante el año pasado y los primeros meses de este 2023, de forma que existe un incremento efectivo en la plantilla para las distintas necesidades de las áreas municipales, entre las que se encuentra la Policía Local y Bomberos.

En concreto, de las 123 plazas de la oferta de empleo público 2023 del Ayuntamiento de Sevilla, 44 son para la Policía Local, 43 de bomberos; 10 peones; 7 técnicos, 4 administrativos y otros 6 auxiliares administrativos de la administración general; 4 analistas de informática; un ingeniero de telecomunicaciones; un ingeniero de montes; un psicólogo; 3 arquitectos; un técnico de relaciones laborales; un clarinete para la banda; 5 educadores sociales, y, por último, 2 trabajadores sociales. 

De nuevo, el planteamiento del gobierno de la ciudad ha sido agotar todas las posibilidades legales para el refuerzo de la plantilla y continuar la estrategia de agrupar plazas –en este caso, 2022 y los primeros meses de 2023– para abrir las convocatorias de oposiciones de selección del personal en las distintas categorías profesionales.

“De esta manera, se imprime mayor rapidez a la hora de iniciar y completar los procedimientos”, según ha explicado la delegada de Igualdad y Recursos Humanos, Clara Macías, quien ha recordado que desde el inicio de este mandato, en 2019, se han sucedido ofertas de empleo público en el Ayuntamiento que suman 717 plazas.

“Este gobierno continúa con su firme estrategia de refuerzo para los servicios municipales y de apuesta por el empleo público. En todo momento agotamos las posibilidades legales para la creación de empleo a la vez que aceleramos los plazos para que los refuerzos de personal y la cobertura de vacantes lleguen lo antes posible, en especial para aquellos servicios donde son más necesarios”, ha concluido la delegada.

Una vez aprobada la oferta de empleo público 2023 del Ayuntamiento de Sevilla, disponen de tres años para convocar las oposiciones cuyas bases se irán publicando aquí.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en Andalucía aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,023FansMe gusta
78,973SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page