www.portalparados.es

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 20/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, ha avanzado hoy que en mayo se sacarán las órdenes para convocar los cursos de Formación Profesional para el Empleo y habrá convocatoria para el naval y el aeronáutico, si bien, pese a la insistencia del PP, no ha concretado la fecha para el inicio de los cursos.  

En comisión parlamentaria, el titular de Empleo, Empresa y Comercio ha informado de que dichas órdenes de formación profesional tanto para desempleados como para trabajadores en activo están en periodo de información pública y ha asegurado que se ajustarán a las necesidades del mercado.



Las convocatorias superarán los 142 millones, que se dividirán entre los 50,3 millones para el programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo; 71,5 millones para los cursos dirigidos a desempleados y 20,6 millones para acciones dirigidas a trabajadores ocupados. [Solicita información de cursos de formación a distancia]

También se está trabajando con el clúster naval de la Bahía de Cádiz y con la empresa Airbus para realizar convocatorias específicas dirigidas al sector naval y al aeronáutico para contribuir a la competitividad de estos sectores estratégicos, dando a estas especialidades un carácter prioritario en la programación de Formación Profesional para el Empleo, ha adelantado.

La diputada del PP Teresa Ruiz Sillero ha calificado la convocatoria de los cursos de “noticia-trampa porque no tienen medios para ponerla en marcha, se ha reducido el presupuesto y no se garantiza la excelencia”.

Además, ha insistido en preguntar por la fecha real del inicio de los cursos, pero no ha obtenido repuesta, como tampoco a sus requerimientos sobre “qué va a pasar con las subvenciones excepcionales y nominativas y con las exoneraciones”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

“No hay entidades en Andalucía que puedan poner en marcha la formación porque todas tienen reintegro o pendientes de liquidar o susceptible de liquidar”, ha asegurado.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner