www.portalparados.es

Nº Parados 19/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 19/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
¿Buscas trabajo como sanitario? Andalucía tras agotar sus bolsas de empleo contratará a nuevo personal sanitario.

Andalucía necesitará contratar a sanitarios tras agotar sus bolsas de empleo

¿Buscas trabajo como sanitario? Andalucía tras agotar sus bolsas de empleo contratará a nuevo personal sanitario.  


¿Buscas trabajo como sanitario? Andalucía tras agotar sus bolsas de empleo contratará a nuevo personal sanitario.

Andalucía lleva a cabo el Plan 7500 debido al incremento de la presión hospitalaria en la comunidad con el objetivo de hacer frente a la tercera oleada de la Covid-19.

Asimismo, la Junta de Andalucía busca profesionales sanitarios, ya que las bolsas de empleo están vacías.

Se prevé que durante las próximas horas se alcance a 4.500 ingresos en centros hospitalarios, según ha comunicado Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior junto con Jesús Aguirre, consejero de de Salud y Familias. Este anuncio ha sido tras la visita a las obras de modernización del Hospital Comarcal de Antequera.

Esta iniciativa aumentará hasta las 15.384 las camas de ingreso convencional en centros hospitalarios, además de, las 2.622 de Unidades de Cuidados Intensivos. Por tanto, Andalucía contratará a sanitarios para cubrir las necesidades básicas en sanidad.

Andalucía se prepara para la tercera ola con el Plan 7500

La Junta de Andalucía se enfrena a un gran contratiempo, según ha indicado Bendodo, “hay escasez de personal sanitario”.

Por consiguiente, la finalidad del Plan 7500 es afrontar las necesidades hospitalarias tras el incremento de pacientes debido al coronavirus. Se trata de un plan de contingencia para contar con los recursos asistenciales, de modo que Andalucía contratará a sanitarios. Así como, se procederá a la contratación de sanitarios tras haber agotado las bolsas de empleo.

Desde la Junta se considera “la contratación de todo el personal sanitario que sea necesario”, ha añadido el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Incluso, se ha puesto de manifiesto que hay presupuesto lo que “nos hace falta es que haya personal, porque las bolsas de trabajadores de la sanidad se nos han agotado y estamos tirando de todos los recursos que podemos”, ha subrayado.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, aún “hay margen muy importante de maniobra”, ha anunciado el consejero de de Salud y Familias, respecto a otras comunidades autónomas. Esto se debe a que Andalucía ha abierto mayor número de UCI (Unidad de Cuidados Intensivo) con gran número de camas hospitalarias.

En este enlace podrás acceder a las ofertas de empleo en el Servicio Andaluz de Salud.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación en Andalucía pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *