www.portalparados.es

Nº Parados 07/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900

Nº Parados 07/05/2021

SEPE
4008789
EPA
3653900
¿Cómo funciona el contrato de interinidad o sustitución por baja de un trabajador? Respondemos a esta pregunta con la ayuda de una abogada laboralista.

¿Cómo funciona el contrato de interinidad o sustitución por baja de un trabajador?

¿Cómo funciona el contrato de interinidad o sustitución por baja de un trabajador? Respondemos a esta pregunta con la ayuda de una abogada laboralista.  


¿Cómo funciona el contrato de interinidad o sustitución por baja de un trabajador?

Hay ocasiones en las que un trabajador encadena dos o más contratos de interinidad o sustitución para cubrir una baja por enfermedad de un empleado de plantilla. 

Normalmente suelen ser personas que desempeñan de una forma muy correcta sus funciones, con los que la empresa está satisfecha por su dedicación, pero que no terminan de formar parte de la plantilla.

Recurren a ellos en caso de necesidad, como por ejemplo la sustitución de un trabajador por enfermedad, y puede incluso que permanezcan en este escenario varios años.

Por ello, si te plantean esta posibilidad en una empresa, debes saber cómo funciona un contrato de interinidad y si la normativa contempla o no un periodo máximo para la duración de este tipo de contratos. 

¿Cómo funciona el contrato de interinidad?

La abogada laboralista y presidenta de ASNALA, Ana Gómez, apuntaba recientemente en Madrid Trabaja sobre está cuestión que “no hay un límite como en los contratos por obra y servicio”.

De hecho, un trabajador puede sustituir a una misma persona durante un largo periodo de tiempo. 

En este sentido, Ana Gómez aclaraba que “el límite de la sustitución está cuando acaba el derecho de la reserva de puesto, es decir, cuando le declaren la incapacidad permanente”.

La normativa marca que los contratos por interinidad o sustitución deben reflejar tanto a la persona que sustituye como la causa por la que la sustituye. 

“Una vez que el trabajar se incorpora de nuevo a su puesto de trabajo se tiene que finiquitar el contrato”, añadía la abogada laboralista.

Una vez finiquitado ese contrato, si surge otra baja, no hay ningún impedimento para realizar un nuevo contrato con el mismo trabajador interino. 

Pincha aquí para escuchar las respuestas de la abogada Ana Gómez en su última intervención en el programa Madrid Trabaja de Onda Madrid.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con ofertas de trabajo, oportunidades de empleo público y cursos de formación pincha aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *