spot_img

Una sentecia obliga al SEPE a pagar la prestación por desempleo a un trabajador del sector taurino

El SEPE tendrá que pagar la prestación por desempleo a un trabajador del sector taurino tras la denuncia de un banderillero.

Todo comenzó, tras el estado de alarma. Al banderillero Juan Carlos Pascual se le denegó el derecho a la prestación extraordinaria por desempleo a artistas en espectáculos públicos.

Actualmente, el Juzgado de lo Social de Alicante número 2 ha abolido la resolución del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la que se le rechazaba el pago de la prestación por desempleo.

Asimismo, la sentencia desaprueba la desestimación que el SEPE de Alicante realizó el pasado mes de mayo.

Los toreros defienden que en el Real Decreto del 1 de agosto de 1985 están reconocidos e incluidos en la categoría de «artistas en espectáculos públicos».

Por tanto, se testifica el derecho del demandante a recibir la prestación en los términos esperados en el Real Decreto del 5 de mayo de 2020.

De tal manera que, la audiencia provincial de Alicante número 2 sanciona al organismo oficial a tener que abonar la prestación correspondiente. Por ello, el SEPE debe pagar la prestación por desempleo a un trabajador del sector taurino.

No obstante, ante este fallo se puede todavía recurrir la importación en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Más demandas de trabajadores del sector taurino

El banderillero alicantino no es el único profesional taurino que ha demandado al SEPE.

Hoy en día, hay más de un centenar de trabajadores afectados que interpusieron durante el año pasado demandas ante el organismo. Ellos mismos alegaban que no se les incluía en las ayudas destinadas a aquellos artistas afectados por la crisis del Covid-19.

Incluso, algunas asociaciones sindicales del sector taurino anunciaron su desaprobación inicialmente al tratarse de una «discriminación política por parte del Ministerio de Trabajo».

Como consecuencia, trabajadores del sector taurino, desde banderilleros, picadores, toreros hasta mozos de espadas se han manifestado a las puertas del Ministerio de Trabajo con el fin de reclamar su derecho a recibir la prestación por desempleo.

Aquí puedes consultar el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección.

Y si quieres conocer más noticias relacionadas con prestaciones, subsidios y otros trámites del Servicio Público de Empleo Estatal pincha aquí.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,414FansMe gusta
80,450SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page