www.portalparados.es

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100

Nº Parados 21/06/2018

SEPE
3335868
EPA
3796100
cursosbanner
La Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa  María la Real han unido sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo  juvenil impulsando este año sesenta Lanzaderas de Empleo para las ocho  provincias con las que se prevé favorecer la inserción laboral de 1.500  jóvenes.

Andalucía impulsará la creación de sesenta lanzaderas de empleo este año

La Junta de Andalucía, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real han unido sus esfuerzos en la lucha contra el desempleo juvenil impulsando este año sesenta Lanzaderas de Empleo para las ocho provincias con las que se prevé favorecer la inserción laboral de 1.500 jóvenes.  

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado; el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”, han rubricado hoy el convenio de colaboración, que cuenta con la colaboración y cofinanciación del Fondo Social Europeo.



Estas lanzaderas servirán para ayudar a 1.500 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, reforzar sus habilidades y competencias profesionales ante el nuevo mercado laboral, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción socio-laboral, han informado en un comunicado. [Solicita información sobre cursos de auxiliares en distintas especialidades]

Cada lanzadera contará con veinticinco participantes, que se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses.

Con la ayuda y la orientación de un técnico profesional, desarrollarán sesiones de “coaching” e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.

El presidente de la Fundación Santa María la Real, promotor en su día de las Escuelas Taller y creador ahora de las Lanzaderas, ha explicado que “no es un mero curso y tampoco opera como una agencia de colocación sino que es un programa innovador, en el que se juntan a personas desempleadas y el equipo es clave porque aporta la motivación y el cambio de actitud para afrontar una nueva búsqueda de empleo, más ordenada y coordinada”. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

Según el consejero de Empleo, este programa aporta una nueva filosofía en la intervención social del desempleado, proponiendo un cambio de enfoque y tratamiento de las políticas de inserción laboral desarrolladas hasta el momento, como supuso en 1985 la creación del programa de escuelas taller.

Con este esquema han operado ya más de 170 lanzaderas por todo el país con más de 3.500 participantes y un porcentaje de inserción laboral que supera el 60 %.

De todas ellas, 24 se han desarrollado en Andalucía, entre 2014 y 2015, en colaboración con la Junta de Andalucía.

“La experiencia y el recorrido han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de los jóvenes el acceso al mundo laboral”, ha explicado Emilio Gilolmo, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica.

A partir de ahora, las tres entidades seleccionarán los municipios que albergarán el programa durante los meses de junio, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, para que cedan sus espacios para poner en marcha las lanzaderas.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner