www.portalparados.es

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100

Nº Parados 19/09/2018

SEPE
3182068
EPA
3490100
cursosbanner

La Comunidad de Murcia oferta este año un centenar de plazas para que los jóvenes de la Región entre 15 y 30 años pasen sus vacaciones de verano en campos de trabajo nacionales e internacionales, realizando tareas de voluntariado en diferentes sectores y participando asimismo en actividades lúdicas y de ocio.  

Este programa de la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía se realiza en colaboración con los organismos de juventud de las diferentes comunidades autónomas y con el Instituto de Juventud de España (Injuve), como representante nacional en la Alianza de organizaciones de voluntariado europeo.



El director general de Juventud, Francisco Sánchez, presentó este lunes el programa ‘Campos de Trabajo 2016’, cuyo plazo de solicitud se abre este martes y finalizará una vez se hayan agotado todas las plazas. En concreto, se ofertan 91 plazas en campos de trabajo nacionales de toda España y 9 en internacionales, concretamente en Alemania, Bélgica, Francia, Islandia, Italia, México, República Checa y Turquía. [Solicita información sobre cursos de formación a distancia]

Sánchez recordó que estas actividades “contribuyen a la formación de los jóvenes, al desarrollo de valores como la solidaridad, la tolerancia, el trabajo en equipo y la amistad, y a su implicación en la sociedad, ya que son acciones de voluntariado en las que los participantes realizan un trabajo que revierte en beneficio de la comunidad en la que se desarrolla”. Pero, sobre todo, se trata de “una oportunidad para que aprovechen sus vacaciones y vivan una experiencia única y enriquecedora”.

La edición de 2016 cuenta con una oferta muy variada de campos de trabajo, como arqueológicos, de investigación y rehabilitación del patrimonio histórico-artístico y cultural, etnográfico, medioambiental, culturales y artísticos, intervención social, integración, construcción, estudio y trabajo con niños. Además, el trabajo de voluntariado se complementa con actividades lúdicas y de ocio.

La cuota de participación, que no incluye el viaje, oscila entre los 72 y los 110 euros y el plazo para solicitar cita y poder optar a una de estas plazas comienza este martes, 26 de abril. [Si quieres mejorar tu formación, visita además nuestro canal de cursos, másteres y oposiciones]

La cita se puede solicitar en el portal web de la Dirección General de Juventud, ‘mundojoven.org’, donde está disponible toda la información necesaria para llevarla a cabo. La información se puede obtener igualmente en la Oficina de Turismo Joven de Murcia, situada en la avenida Infante Juan Manuel, 3.

La Región, por su parte, acoge durante el mes de julio cuatro campos de trabajo que se desarrollarán en Cartagena, San Pedro del Pinatar, Calasparra y Yecla. En cada uno de ellos participarán 20 jóvenes, por lo que Murcia recibirá este verano a 80 adolescentes de distintas comunidades y ciudades autónomas.

Estos campos, que estarán centrados en el medio ambiente y en la arqueología, se realizan en colaboración con La Caixa a través del convenio suscrito entre esta entidad y la Dirección General de Juventud, para la promoción del Carné Joven Europeo.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner