spot_img

Andalucía destinará 170 millones de euros a la creación de 35.000 puestos de trabajo indefinidos

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo paquete de financiación de 170 millones de euros destinado a la contratación indefinida o fija-discontinua de más de 35.000 personas desempleadas.

En el programa se dará prioridad a la creación de empleo entre el colectivo de personas que más ha sufrido la crisis. Concretamente, los jóvenes, las personas mayores de 45 años, las personas con discapacidad y las mujeres.

Plazo de presentación de solicitudes

Se prevén subvenciones que oscilan entre los 3.500 y los 6.600 euros por cada contrato indefinido o fijo-discontinuo que formalicen las empresas y autónomos andaluces. Las podrán solicitar hasta el 18 de noviembre. Podrán subvencionarse las contrataciones que se realicen a partir del 1 de abril de 2022 y hasta esa fecha.

El contrato debe formalizarse tanto a jornada completa como a jornada parcial, siempre que esta no sea inferior al 50% de la primera. Se exceptúa el caso de las personas con discapacidad. Por otro lado, la persona a contratar debe estar inscrita como demandante de empleo no ocupada en el Servicio Andaluz de Empleo.

La tramitación será completamente telemática. Toda la información y acceso a formularios se encuentra disponible en este enlace.

Desglose de las ayudas

La cuantía de la subvención será de 3.500 euros por cada contrato laboral indefinido formalizado a jornada completa.

Ascenderá a 4.500 euros cuando la persona contratada tenga 45 o más años. Por su parte, será de 5.000 euros cuando la persona contratada esté incluida en los grupos de cotización del I al IV de la Seguridad Social o se contrate a un joven menor de 30 años.

En caso de que sea menor de 30 años y se encuentre en dichos grupos de cotización, la cuantía ascenderá a 5.500 euros. Por otro lado, todas estas cuantías se incrementarán un 10% cuando la persona contratada sea mujer o una persona con discapacidad de las que presentan mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

La norma establece también aumentará a los 6.600 euros si, además de los supuestos anteriores, la persona contratada es mujer con discapacidad. En el caso de que la contratación se formalice a jornada parcial o el contrato indefinido sea fijo-discontinuo a jornada completa, la cuantía de la subvención será del 50% de las cuantías anteriores y del 25% si el contrato fijo-discontinuo se suscribe a tiempo parcial.

Por su parte, el contrato laboral indefinido debe mantenerse por un periodo mínimo de doce meses de forma ininterrumpida a contar desde la fecha de inicio de la actividad laboral. El contrato laboral fijo-discontinuo se mantendrá al menos en las mismas condiciones. No obstante, requerirá que el tiempo de servicios prestados en el año siguiente al de la contratación sea el mismo o superior al prestado en el año de la contratación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,195SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page