spot_img

Oposiciones 2022 en la Generalitat Valenciana: convocarán 588 plazas de empleo público en octubre

La Generalitat Valenciana convocará 588 plazas de empleo público pertenecientes a la OPE de 2022 antes de que finalice el mes de octubre. El presidente Ximo Puig ha explicado que el sistema de acceso del 60% de ellas será mediante oposición por turno libre, sin fase de concurso. Por otro lado, Puig ha anunciado que los exámenes para cubrir puestos en la Administración valenciana se realizarán cada año entre finales de enero y febrero.

Del mismo modo, ha mostrado su apuesta por «innovar para captar el mejor talento posible». En este sentido, se ha referido al proyecto piloto con prácticas remuneradas que la Generalitat pondrá en marcha en breve. El objetivo del plan es que la selección de talento esté más centrada en las competencias específicas y menos en la capacidad memorística.

Ximo Puig ha destacado la voluntad de dotar de mayor estabilidad al empleo público y que suponga una «salida laboral atractiva» para jóvenes y universitarios. Recordemos que, al igual que el resto de España, la Administración valenciana está inmersa en un «gran relevo generacional» de prácticamente la mitad de su plantilla actual. Por ello, ha considerado que es momento de redefinir los procesos de provisión de plazas vacantes.

Programa 700: Becas para opositores

Por último, ha incidido en la necesidad de garantizar la «igualdad real» en el acceso a los cuerpos superiores. De esta manera, ha destacado que la Generalitat pondrá en marcha el Programa 700 para «ayudar económicamente a jóvenes con expedientes brillantes pero con recursos limitados». Esta iniciativa permitirá ampliar a 700 personas beneficiarias y a 700 euros mensuales las actuales ayudas a jóvenes menores de 30 años con titulación universitaria para la preparación de oposiciones.

Puedes ver otras noticias sobre trabajo, ofertas de empleo, oposiciones, cursos de formación y autónomos en la Comunidad Valenciana aquí.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,425FansMe gusta
80,196SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page