spot_img

Andalucía aprueba la convocatoria de oposiciones para cubrir 2.327 plazas de profesores en 2016

Del total de plazas, 1.497 son para profesores de Secundaria; 230 para técnicos de Formación Profesional; 340 para docentes de música y artes escénicas; 83 para profesores de Escuelas de Idiomas, y 177 que estaban pendientes de convocar de la oferta de empleo público del 2015 para Secundaria.

El portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que, por primera vez en tres años, esta convocatoria se ajusta «al cien por cien» de la tasa de reposición de las vacantes en el sistema educativo, afectado por la «fuerte restricción» de la normativa «impuesta» por el Gobierno central a causa de la crisis. [Solicita información para preparar las oposiciones de profesores]

«Se vuelve a materializar la apuesta del Gobierno andaluz por la educación pública, que hemos mantenido contra viento y marea pese a los impedimentos de los últimos años», ha recalcado.

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, informó en comisión la semana pasada sobre la oferta de empleo público en la comunidad autónoma para este año, a la que prevé que se presenten unos 30.000 aspirantes, la misma cifra que el año anterior.

Será la mayor oferta de España en este ámbito, según aseguró De la Calle en su comparecencia en el seno de la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, en la que dio cuenta de la existencia de hasta 2.327 plazas, el 100 por ciento de la tasa de reposición, es decir, el máximo permitido por el Ministerio. Para ello, la administración regional esperó hasta el 31 de diciembre para ver cuál era la tasa “en el momento clave”.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page