www.portalparados.es

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100

Nº Parados 18/08/2018

SEPE
3135021
EPA
3490100
cursosbanner

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de Vodafone España, Francisco Román, han puesto como ejemplo de la colaboración pública privada el éxito del programa Minerva de apoyo a emprendedores tecnológicos, que ha logrado que el 75 % de los proyectos deriven en empresas.  

Díaz y Román han presentado hoy la cuarta convocatoria del programa Minerva que impulsa proyectos andaluces de empresas con base tecnológica en virtud de un convenio suscrito en 2014 entre la Junta y Vodafone, y que se desarrolla en el Vodafone Smart Center, un centro de I+D+i ubicado en el parque científico y tecnológico Cartuja 93 en Sevilla.



Ambos han destacado el éxito superior al 75 % de los 49 proyectos acogidos al programa Minerva en ámbitos como la salud, el bienestar, la educación, el ocio, el turismo y la mercadotecnia, entre otros, y en todas esas empresas se han mantenido o generado más de un centenar de empleos. [Solicita información sobre cursos de Informática y Nuevas Tecnologías]

La cuarta convocatoria, presentada hoy, dará la oportunidad a una veintena de nuevos proyectos TIC de llegar al mercado y esta edición dará un especial a proyectos que contribuyan al desarrollo del ‘Smart City’ (ciudades inteligentes), iniciativas relacionadas con la modernización de las administraciones locales, energías renovables y creación de soluciones TIC que favorezcan la calidad de vida de los ciudadanos.

El presidente de Vodafone ha expresado su satisfacción por los resultados del programa Minerva y el compromiso de esta empresa con Andalucía, y ha recordado que el convenio firmado con la Junta en 2014 contemplaba una inversión de Vodafone en el programa Minerva de 243 millones. [Si quieres mejorar tu formación, visita nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

Asimismo, ha cifrado en más de 1.000 millones la contribución económica de Vodafone en Andalucía mediante inversiones, los 7.000 empleos aproximadamente entre directos e indirectos que genera la operadora y el pago de impuestos y tasas.

También ha resaltado el talento y la capacidad de cooperación de Andalucía y ha aplaudido que el Gobierno andaluz sea exigente como cliente con sus suministradores, de la misma forma que actúa una empresa privada.

La presidenta andaluza ha reafirmado la apuesta de la Junta por convertir a esta comunidad en una región inteligente en todos sus ámbitos, es decir, del ámbito rural y los barrios a las ciudades, y también por romper en el año 2020 la “brecha digital”.

Ha apuntado que Andalucía fue la primera región de España con todos sus municipios con acceso a la banda ancha y ha valorado que el municipio sevillano de La Rinconada haya conseguido ser ciudad inteligente a través de la estrategia “Andalucía Smart”, y a la que se sumará próximamente Marbella.

Según la presidenta, Andalucía está en camino de conseguir ese objetivo porque tiene estabilidad política e infraestructuras tecnológicas, entre otros equipamientos tecnológicos, así como capital humano bien formado para ello.

Susana Díaz ha vaticinado que en el horizonte del año 2020 todos los planes de la Junta relativos a las ciudades inteligentes y empleo, entre otros, permitirán que el desarrollo sea estable y resistente frente a futuras crisis económicas.

El programa Minerva ofrece a los emprendedores acceso a financiación, asesoría y recursos tecnológicos, y desde la primera convocatoria ha contabilizado una facturación total de 1,4 millones y ha movilizado una inversión de más de 1,2 millones de euros.

La presentación de solicitudes para la cuarta convocatoria acaba el 10 de marzo y tienes más información aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner