www.portalparados.es

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700

Nº Parados 22/04/2018

SEPE
3422551
EPA
3766700
cursosbanner
La compañía Ficosa, especializada en productos de alto nivel tecnológico  del ámbito de la automoción, contratará a 82 nuevos ingenieros durante  este año para trabajar en su centro tecnológico de Viladecavalls  (Barcelona).

Ficosa ofrecerá trabajo a 82 nuevos ingenieros en su centro de Viladecavalls (Barcelona)

La compañía Ficosa, especializada en productos de alto nivel tecnológico del ámbito de la automoción, contratará a 82 nuevos ingenieros durante este año para trabajar en su centro tecnológico de Viladecavalls (Barcelona).  

La multinacional ha asegurado, en un comunicado, que estos ingenieros se dedicarán tanto a la división de automoción como a cubrir puestos de trabajo relacionados con sectores en expansión de la compañía como los equipamientos médicos, la movilidad, la electrónica de consumo y el ámbito industrial.



De hecho, el consejero delegado de Ficosa, Javier Pujol, ha subrayado que estos nuevos puestos de trabajo están “estrechamente relacionados” con el esfuerzo que está realizando su compañía “en la capitalización de innovaciones y de los últimos avances en el sector de la automoción y las nuevas tecnologías”. [Solicita información sobre Másteres Universitarios]

La compañía, que tradicionalmente se dedicaba a los componentes de automoción, ha entrado en los últimos años en sectores más especializados en tecnología e ingeniería como los sistemas avanzados de seguridad, conectividad y eficiencia para la automoción.

Pujol ha destacado que la apertura hacia nuevos sectores “está llevando a la compañía a un sustancial y sólido crecimiento”, potenciado por la alianza de capital y negocio con el gigante japonés Panasonic. [Si quieres mejorar tu formación, puedes visitar también nuestro canal de cursos y másteres universitarios]

Entre 2013 y 2015, Ficosa contrató a 250 profesionales de la ingeniería para el centro de Viladecavalls, de los que 148 fueron reclutados el año pasado.

En conjunto, Ficosa aumentó en 2015 su plantilla a nivel global en 900 personas hasta alcanzar un total de 9.308 trabajadores, una cifra récord en la historia del grupo.

En Viladecavalls se encuentra el Centro de I+D de todo el grupo Ficosa, que da trabajo a 540 ingenieros de los 739 que forman parte de toda la compañía a escala global.

El centro nutre a los 13 centros de desarrollo que la compañía posee alrededor del mundo y que se están ubicados cerca de los clientes (Detroit, Alemania, Francia, China, Corea, etc.).

Con sede en Barcelona, Ficosa consolidó en 2014 unas ventas de 949 millones de euros.

Si quieres trabajar en Ficosa, visita su web de empleo aquí.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner