spot_img

Andalucía celebra este jueves el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con visitas guiadas y actividades didácticas

//

El Día Internacional de los Monumentos y Sitios fue instituido en 1982 por el Consejo Internacional de los Monumentos y Sitios (Icomos), con el apoyo de la Unesco, para sensibilizar a la población sobre los valores artísticos, históricos o identitarios de los monumentos.

   Así, y según se indica en nota de prensa, la mayoría de los conjuntos arqueológicos o monumentales y de los enclaves culturales ofrecen este día 18 una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas. En algunos espacios se organizan además talleres de juegos, recreaciones teatrales, proyecciones o concursos de fotografía, así como la posibilidad de acceder a zonas no incluidas habitualmente en el itinerario oficial.

   En el Conjunto Arqueológico de los Dólmenes de Antequera (Málaga) la visita a los tres sepulcros se acompaña de un acto de difusión sobre la iniciativa que promueve la declaración de este paisaje megalítico como Patrimonio de la Humanidad. Por su parte, la entrada a Medina Azahara en Córdoba es libre, con independencia de la nacionalidad, así como también lo será el transporte entre el museo y el yacimiento.

   En el Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce (Sevilla), la celebración de esta efeméride tendrá lugar el domingo día 21 de abril, día en el que se organizarán cuatro pases de visitas teatralizadas y la actividad ‘Cuentamosaicos’.

   Asimismo, cerca de la antigua ciudad romana, en el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce, hay este jueves tres pases de visitas guiadas por la mañana y, por la tarde, un concierto a cargo de un cuarteto de cuerda de la Orquesta Joven de Andalucía, que interpretará obras de Mendelsson y de Borodin.

   La información general sobre los conjuntos y enclaves se puede encontrar en www.museosdeandalucia.es y www.juntadeandalucia.es/cultura. También nos pueden seguir en Facebook en ‘Museos de Andalucía’ o ‘Portal de Museos de Andalucía’.

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,443FansMe gusta
80,419SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page