spot_img

Vitoria abre hoy el plazo para ayudar económicamente a empresas que contraten a 33 desempleados

//

El Departamento Municipal de Promoción Económica gestionará estas ayudas que están dirigidas a la contratación de personas empadronadas en Vitoria-Gasteiz e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y que además cumplan alguno de estos tres requisitos: ser personas perceptoras de RGI (renta de garantía de ingresos) o desempleadas menores de 30 años con bajos niveles de cualificación o desempleadas mayores de 45 años paradas de larga duración.

«Con estas ayudas incluidas en el Plan de Empleo Vitoria queremos promover la contratación por parte de las empresas de la ciudad de aquellas personas que están en el sistema de protección social, para que puedan salir de él y encontrar un empleo», ha señalado la concejala de Empleo, Ainhoa Domaica.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones a la contratación tanto las empresas que ejerzan una actividad lucrativa, como las entidades sin ánimo de lucro (Fundaciones, Asociaciones, ONGs…), que tengan domicilio social y fiscal en Vitoria-Gasteiz y desarrollen su actividad en la ciudad. Deben pertenecer a los sectores de construcción, automoción, empleo verde, educación e investigación, mantenimiento y limpieza, servicios personales, sociales, recreativos y culturales y otros, así como actividades profesionales que prestan servicios de limpieza, enseñanza, sanidad y turismo.

Las empresas interesadas tienen 30 días naturales desde mañana para solicitar estas ayudas. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de mayo. Las empresas interesadas pueden acceder a toda la información sobre los requisitos y condiciones para solicitar estas ayudas económicas en www.vitoria-gasteiz.org/empresas .

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,453FansMe gusta
80,423SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page