spot_img

Almería celebrará el próximo 5 de junio la cuarta edición de la Noche en Blanco

El programa de esta edición incluye alrededor de 70 actividades gratuitas que tendrán su desarrollo sobre una treintena de espacios, además de la participación de más de 150 comercios. La principal novedad está en la ampliación de escenarios a pie de calle, 8 en total, y en la amplitud del radio de acción de las actividades programadas.

Música, teatro, juegos infantiles, moda, exposiciones, visitas guiadas turísticas… aderezado todo ello con actividad comercial más allá del horario habitual de cierre, convertirán el centro de la ciudad en un auténtico escaparate cultural, turístico, lúdico y comercial, llenando de vida la zona centro en una jornada en la que se invita a los almerienses y a los visitantes que se acerquen este día a la ciudad”, ha subrayado el primer edil, acompañado de la responsable del área de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, durante la presentación de las actividades, que se desarrollarán desde las 20.00 horas y hasta las 2.00 de la madrugada.

La calle como escenario

Esta edición será la de mayor número de escenarios a pie de calle, ocho, ubicados en Puerta Purchena, Plaza del Educador, Plaza Vieja, Plaza Pablo Cazard, habituales en años anteriores, a los que se suman este año el anfiteatro de la Rambla, donde se celebrará la semifinal del concurso RockInLei; Obispo Orberá, convertida en una pasarela de moda, de encuentro con diseñadores locales y que servirá, además, para que muchos se sientan modelos por un día; el Mirador de la Rambla, donde ofrecerá un concierto la Unidad de Música y Banda de Guerra de la Brigada de la Legión y la Plaza Virgen del Mar, que acogerá un espectáculos urbano, artístico, interdisciplinar, con la participación de la Escuela de Arte, el Conservatorio de Danza y la Escuela Taurina.

La Noche en Blanco 2015 arrancará en la Plaza Vieja, hasta donde este año se llevan las actividades infantiles que anteriormente se desarrollaban en la Plaza San Pedro, un espacio hoy con suficiente atractivo por si solo para los niños. La música y el teatro infantil llenarán este espacio que, a partir de las once de la noche, se transformará acogiendo una demostración de música y bailes tradicionales de Almería, “un guiño que en esta edición hemos querido tener hacia la cultura y la tradición más almeriense. El cierre de fiesta, a partir de la medianoche, lo pondrá también en este espacio un concierto de versiones”, ha explicado.

Puerta Purchena volverá a acoger el acto inaugural con un espectáculo singular y temático para esta noche: ‘DIDIMO’. En paralelo, los diferentes escenarios y calles se llenarán de espectáculo y los centros culturales abrirán sus exposiciones. El abanico de posibilidades es amplio. Monólogos, música de todos los estilos, para todas las edades, deporte a través de actividades MasterClass, visitas guiadas….todo ello conjugado con actividad comercial y hostelera que se unen en esta jornada más allá de su horario habitual.

 

Related Articles

Dejar respuesta

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,413FansMe gusta
80,439SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page