El vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos de Seat, Josef Schelchshorn, ha anunciado, en el transcurso de una jornadas celebradas en Madrid, que la compañía ha puesto en marcha una nueva edición de su programa StartUp Europe, del que, en esta ocasión, podrán beneficiarse 30 jóvenes ingenieros españoles recién titulados.
Los candidatos escogidos podrán formarse y desarrollar su actividad profesional en centros de trabajo de Volkswagen y Audi en Alemania durante dos años, con posibilidad de incorporación a la compañía finalizado ese periodo en función de las vacantes disponibles.
Para poder participar en este programa es necesario ser titulado en alguna especialidad de Ingeniería Superior, haber obtenido el título en los últimos dos años con muy buen expediente, dominar el idioma alemán y tener disponibilidad para fijar la residencia en Alemania. Los interesados pueden inscribirse a través de este enlace.
En total, 84 ingenieros han formado parte de este programa en sus anteriores ediciones.
Por otro lado, Seat continúa con el proceso de selección de 100 nuevos ingenieros para su Centro Técnico. La compañía busca a jóvenes muy bien cualificados que tengan un alto nivel de inglés y alemán. Schelchshorn ha informado de que hasta ahora se han recibido 3.500 solicitudes para las vacantes que cumplen con creces con los requisitos solicitados.