www.portalparados.es

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100

Nº Parados 17/10/2018

SEPE
3202509
EPA
3490100
cursosbanner
La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) celebra  la décimo quinta edición de su encuentro anual del 27 al 29 de noviembre  en Plasencia.

Actuaciones teatrales, talleres y exposiciones gratuitas este fin de semana en Plasencia (Cáceres)

La Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) celebra la décimo quinta edición de su encuentro anual del 27 al 29 de noviembre en Plasencia.  

La capital del Valle del Jerte acoge un programa de actividades dedicadas al mundo de las artes escénicas en el que destacan talleres formativos, representaciones y recorridos teatrales, una exposición fotográfica y la entrega de los premios de textos teatrales y fotografía que cada año convoca la institución.



El encuentro, que convoca a los más de cincuenta grupos federados, cuenta con la colaboración de Plétora Teatro, compañía placentina dedicada al teatro musical que participará en distintas actividades del evento, que ha sido presentado este lunes con la presencia de la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García, el diputado provincial Álvaro Sánchez Cotrina, y el presidente de Fatex, José Martínez, entre otras autoridades. [Ver cursos de Auxiliares en distintas especialidades]

Martínez ha explicado que estas jornadas pretenden dar a conocer tanto las actividades que realiza la federación para el fomento de las artes escénicas como el trabajo teatral que vienen desarrollando los grupos federados, “favoreciendo así el enriquecimiento de todos”.

Para ello, se celebrará una asamblea extraordinaria en la que, además de repasar el ejercicio del último año y las actividades previstas para el próximo, se debatirá sobre el estado de las artes escénicas en la región en una mesa redonda presidida por la junta directiva de Fatex.

Así la cita contará con dos representaciones teatrales premiadas en anteriores encuentros. La primera, con la que darán comienzo estas jornadas, tendrá lugar el viernes, día 27, en el Teatro Alkázar. Bajo la dirección de Juan Merino Domínguez, la compañía Cambaluz-Ateneo, de Cáceres, pondrá en pie La Semilla, obra teatral que firma Antonio de la Fuente y que se alzó con el V Premio de Autor Extremeño Fatex de 2013. La función comenzará a las 20,30 horas y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

El sábado, día 28, la compañía Jachas Teatro representará La Novia, del autor José Antonio Valverde, XI Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2014. El espectáculo, dirigido por Pedro Luis López Bellot, dará comienzo a las 21,00 horas en el Teatro Alkázar de la capital placentina, y su entrada también será libre y gratuita hasta completar aforo.

Entre las actividades del encuentro se han organizado dos recorridos teatrales que descubrirán los diez lugares más emblemáticos de la ciudad placentina, donde distintas compañías extremeñas pondrán en pie breves fragmentos teatrales.

El primer recorrido, que tendrá lugar el sábado a partir de las 19,00 horas, arrancará desde el zaguán del Ayuntamiento y estará acompañado por dos actores caracterizados del grupo Plétora Teatro, que irán contando la historia de Plasencia en clave de humor. La primera parada será en el enlosado de la Catedral donde la compañía Arlequia escenificará Entre rejas. Tras ésta, el recorrido continuará hasta la puerta de la Catedral de Santa María donde estará esperando el grupo Perséfone y su puesta en pie de Albertina en cinco tiempos.

La siguiente parada se realizará en la plaza de San Vicente Ferrer. Allí se representará La boda de los pequeños burgueses a cargo de El Jubileo, tras el que continuará el recorrido hasta llegar a la plaza de Ansano, donde la compañía Ajidanha ofrecerá Opus. La última representación tendrá lugar en la Plaza de San Martín donde el grupo Garnacha escenificará Misterio Bufo.

El domingo, a partir de las 11,30 horas, comenzará el segundo recorrido teatral. Saldrá de Puerta del Sol y realizará la primera parada en Torre Lucía, con la compañía Algazara y su Pareja abierta. El recorrido continuará hasta puerta de Santa Ana donde Avanza pondrá en pie Viaje al Teatro, exhibición tras la que continuará la marcha hasta la Plaza El Salvador. Allí, el grupo L’Arrabal escenificará Una barra de pan calentito.

Puerta Berrozana será el siguiente escenario, donde Francisca Cortés pondrá en pie Nerón. La última parada tendrá lugar en la Plaza Mayor, donde esperará Palique y su Habitación 689.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursosbanner