www.portalparados.es

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

Nº Parados 27/10/2020

SEPE
3776485
EPA
3722900

El Ministerio de Empleo de Alemania ha vuelto a convocar para el año próximo 98 nuevas becas denominadas 'The job of my life' para la formación profesional remunerada de jóvenes españoles en tres proyectos empresariales organizados en cuatro ciudades alemanas durante tres años de duración.  

Gracias a un acuerdo con el Gobierno alemán, la empresa Asesoría Avanza Ya ofrecerá 98 plazas, que serán otorgadas mediante un proceso de selección de candidatos que ya está en marcha y tiene previsto finalizar en el mes de enero.

Las prácticas en las empresas alemanas se realizarán en junio 2016 y las clases de formación profesional empezarán en septiembre de 2016 y durarán hasta en 2019. [Ver cursos de Auxiliares en distintas especialidades]



La beca está dirigida a jóvenes europeos que cumplen los siguientes criterios: tener entre 18 y 27 años y la ESO finalizada. Además, la ayuda incluye uncurso intensivo gratuito de alemán dehasta cinco meses en el país de origen, prácticas de hasta 6 semanas en una empresa alemana , formación profesional durante tres años en áquel país y clases de alemán y apoyo en Alemania, así como una asistencia social de 818 euros al mes, 300 euros para dos viajes familiares por año y 500 euros para la mudanza.
Las 98 plazas de formación profesional se dividen en dos proyectos y dos ciudades.Heilbronn, donde va a ser realizado por las mismas personas que en el año 2015 y por la entidad sin ánimo de lucro “Bildungspark Heilbronn”, dedicado a la enseñanza e integración laboral de jóvenes y adultos contando para ello con la colaboración de la cámara de oficio de esta ciudad.
Los futuros becarios serán repartidos entre empresas de Heilbronn y su alrededor como por ejemplo ,a la bonita ciudad medieval de Bad Mergentheim a unos 70 kilometros al norte de Heilbronn.  
Para ofrecer a los becarios el máximo de posibilidades en su elección de profesiones, el personal de la cámara de comercio intentará buscar un puesto de formación profesional en una empresa de la región según los deseos de cada uno, dentro de las posibilidades existentes. Por eso, en el proyecto de Heilbronn hay una gran oferta de puestos a elegir que se listan a continuación.
 
La segunda ciudad es Saarbrücken, una bonita ciudad pegada a la frontera con Francia y muy influenciada por la cultura francesa. Allí, la empresa Minipreneure realiza  por segunda vez un proyecto con las becas “The Job of my Life” y la responsable del proyecto, Dunja Schneider conoce a la perfección la cultura, el carácter y el idioma del español, porque ha pasado su infancia en España.

También algunos de sus colaboradores son españoles, por lo que la atención de los futuros becarios no tendrá problemas de idioma.

La empresa Minipreneure es una empresa sin ánimo de lucro y se dedica a ayudar a parados de larga temporada a integrarse de nuevo al mercado laboral ayudándoles a hacerse autónomos con distintos conceptos laborales.

Por último, la empresa Argentur der Wirtschaft, una agencia privada de empleo y desarrollo de personal con varias oficinas en el norte de Alemania ofrece el segundo año su colaboración en el proyecto de la beca. Ellos buscan para la costa del mar báltico en Rostock-Wanemünde y en ciudad de Binz en la isla de Rügen profesionales de la gastronomía, es decir cocineros, gestores de hotel y gestores de restaurante. En cada ciudad tenemos 16 plazas, un total de 32 vacantes. 

Para obtener más información visite la página web de Asesoría Avanza, donde podrá inscribirse, enviar su currículum vitae y participar en el proceso de selección.


Boletín de noticias: te ofrecemos la posibilidad de estar al tanto de las novedades que te ofrecemos desde las secciones informativas. Pulsa aquí para registrarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *