spot_img

Actos gratis en la inauguración del Museo de la Evolución Humana de Burgos

Los actos, en colaboración Caja de Burgos y la Junta de Castilla y León, comenzarán con el espectáculo audiovisual ‘Millones de miradas’ que se proyectará sobre la fachadas principal y laterales del Museo el día de la inauguración a las 23.00 horas.

Un evento producido ex profeso para tal ocasión que, con una duración cercana a los 20 minutos, girará en torno al fuego y mostrará imágenes inéditas de Atapuerca y la ciudad de Burgos.

El día 14 de julio los actos se trasladarán a la plaza Roma del barrio de Gamonal donde se realizará una performance bajo el nombre de ‘Piedra, cuchillo y tenedor’ que mostrará el modo en que se realiza la talla de la piedra.

Los actos continuarán el 15 de julio a las 20.30 horas con un concierto de ‘Neopercusión’ en el mirador del MEH concebido para que el público participe en una «experiencia musical» diferente relacionada con la evolución

Ya el 16 de julio se desarrollarán los espectáculos de danza y música ‘La Atapuerqueña’ y ‘Racalmuto’, a las 20.30 y 23.30 horas respectivamente.

Cerrará los actos de esta programación el 17 de julio el espectáculo ‘Música Sapiens’ de la Orquesta Sinfónica de Burgos que, enmarcado dentro del festival ‘Evoluciona Música’, se centrará en obras clásicas «símbolos de la civilización».

Completarán la programación dos actividades didácticas bajo el nombre de ‘Carteles-Pregunta’ y ‘Los cuadernos del Museo circulan de mano en mano’ que pretenden hacer partícipe a la sociedad en las actividades del nuevo museo.

Además, la visita al Museo será gratis hasta el 25 de julio gracias a las jornadas de puertas abiertas programadas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Déjenos su comentario
Por favor introduzca su nombre aquí

Nuestras RRSS

73,192FansMe gusta
80,544SeguidoresSeguir

últimos artículos

You cannot copy content of this page