El programa del festival se completa con una serie de actividades paralelas, que irán desde representaciones en la calle los días 6 y 8 de agosto a partir de las 20,30 horas por ‘El Carro de Maese López’, y el 5 y 7 de agosto a la misma hora las obras ‘The Saltimbanki’s Troupe’ y ‘Tres en carretera’ de ‘La Escalera de Tijera’. Mientras que el día 9 en la plaza de la Corredera a las 20.30 horas habrá una obra dedicada a los más pequeños y titulada ‘Cuentos de Oro’.
Una exposición fotográfica titulada ‘Alcántara en blanco y negro’ homenajeará a Remigio Maestre, a partir del día 5 en horario de 12.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas en la Sinagoga de la localidad.
Así, el día 8 de agosto, la biblioteca pública de la localidad a las 12,30 horas, tendrá lugar la presentación de la novela ‘Y de repente, Teresa’ de Jesús Sánchez Adalíd. Mientras que en el mismo espacio a la misma hora, el día siguiente se llevará a cabo el recital poético ‘Teresa, espiritualidad y fuerza’.
Durante los dos últimos días del festival se realizará en la plaza de España una muestra gastronómica y artesanal de 12,00 a 14,30 horas, y de 19,00 a 23,00 horas.
Asimismo, y durante el día 9 se llevarán a cabo talleres infantiles a las 20,00 horas en la Casa de Cultura, a las 20,30 horas en la plaza de la Corredera, y a las 21,30 horas en la plaza de San Pedro, donde se nombrará a los pequeños caballeros de la orden.
VARIOS TALLERES
Además, del 5 al 9 de 11,00 a 14,00 horas en la Casa de Cultura se realizará otro taller infantil. Durante los mismos días habrá un taller de esgrima de 10,00 a 14,00 horas en el Salón Cultural. Y del 7 al 9 de 10,00 a 14,00 horas y de 16,30 a 20,30 horas en la Iglesia de San Benito, el taller de teatro ‘El arte de la Comedia’.
También habrá tiempo para celebrar una mesa redonda titulada ‘Mujeres y teatro en el Siglo de Oro. Detrás del Telón’, con entrada libre en la biblioteca pública el día 7 de agosto de 12,00 a 14,00 horas.
Se realizarán visitas nocturnas los días 5,7 y 9 por la villa tras las representaciones y desde el conventual. El día 6 tras la obra, habrá un recital de música en el Mesón del Festival , y el día 8 juglares nocturnos en la plaza de San Pedro.